TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe de la bancada del Partido Nacional (PN), Tomás Zambrano, hizo un llamado a los nacionalistas para salir a las calles a «defender la democracia».
A través de su cuenta de Twitter, el diputado compartió un video con un mensaje dirigido a los seguidores del PN. «A los nacionalistas de todo el país les pedimos alisten la bandera de Honduras para salir de manera pacífica a defender la democracia», escribió.
Consecuentemente, comentó en un espacio mediático que han estado recibiendo mensajes de nacionalistas de todo el país. «Preocupados viendo como los que hoy gobiernan con odio, con sectarismo, con radicalismo, que quieren imponer todo a la fuerza y no dialogando. Están convocando a los colectivos de Libre para el 25 de enero para ir a intimidar a la oposición política».
Lea también: Tomás Zambrano acusa a LIBRE de burlarse de la justicia del país
«Marcha pacífica»
Asimismo, refirió que ante el panorama político tendrán que realizar la marcha pacífica. «Nosotros somos gente de paz, gente de diálogo, gente de conciliación. Y nos va a tocar salir a las calles pero de manera pacífica», agregó.
De igual manera, indicó que la manifestación estaría prevista para «esos días por el 25 de enero», ya que según se lo solicitaron las bases, no quieren que su partido sea intimidado.
A los Nacionalistas de todo el
País les pedimos que alisten la bandera de Honduras ?? para salir de manera pacífica a defender la Democracia. pic.twitter.com/rToxQ0xm1I— Tommy Zambrano (@TommyZambranoM) January 11, 2023
Llamado al Gobierno
Zambrano mencionó que era el momento oportuno para hacerle un llamado a las autoridades actuales del Gobierno. «Es la oportunidad de hacerle el llamado a Libre. Los que gobiernan y sobre todo al expresidente Zelaya, que es el que coordina este partido y está al mando del poder; que se sienten a dialogar esta decisión de la Corte trascendental».
Sectores temen que la Corte Suprema de Justicia sea impuesta «de dedo». «La preocupación de muchos es que van a querer imponer la Corte Suprema como impusieron la Directiva. Que la Directiva está ilegal, es de facto, fue a la fuerza, a patadas», añadió el diputado del PN.