21.7 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

Diputado del PN: Próximo presidente de CSJ no debe ser de Libre

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.– El diputado del Partido Nacional (PN), Mario Pérez, expresó que el próximo presidente la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no puede ser del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Argumentó que su opinión se debe a que Libre criticó que el actual presidente de la CSJ sea cercano a su partido (Partido Nacional). En ese sentido, indicó que sería mejor que el nuevo representante de esa institución sea de otro organismo político.

“Se nos ha criticado que el presidente de la Corte Suprema de Justicia sea afín a nuestro partido, por eso esta vez se debe cambiar la línea y que el presidente sea del PSH o liberal”, indicó.

El PN no se involucrará 

Por otra parte, Pérez manifestó que su bancada no tiene planes de presidir ese ente,  contrario a lo que piensan muchas personas. Agregó que los nacionalistas siempre buscan lo mejor para Honduras.

“La Corte tiene que estar integrada por todas las fuerzas políticas y votada por al menos 120 votos”, expuso.

De igual forma, dijo que espera que se seleccionen a las nuevas autoridades de la CSJ antes de que concluya enero.

Mario Pérez presidente CSJ Libre
El diputado dijo que el nuevo presidente de la CSJ debe ser del PSH o del Partido Liberal.

Fátima Mena asegura que no están patrocinando candidatos a la CSJ

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena, aseguró que no están patrocinando a ningún candidato para que se convierta en magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Nosotros no patrocinamos candidatos, solo hemos filtrado a las mejores personas. Por eso pedimos que nos envíen los expedientes por parte de la Junta Nominadora para hacer nuestra lista de cuáles pueden ser las idóneas“, explicó.

Del mismo modo, Mena dijo que como instituto político apoyarán a cualquier candidato que pueda garantizar independencia en este poder del Estado.

Fátima Mena, diputada del PSH.

Le puede interesar – Chávez plantea que miembro de PSH presida CSJ; Nasralla respalda

“Cualquiera que nosotros consideremos que pueda garantizar la independencia de la Corte Suprema de Justicia, pues nosotros estaríamos dispuestos a apoyarla”, sentenció.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido