26.7 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 27, 2022

Tomás Zambrano acusa a LIBRE de burlarse de la justicia del país

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomas Zambrano, arremetió nuevamente contra los miembros de Libertad y Refundación (LIBRE) a quienes acusó de burlarse de la justicia del país.

“No más cortinas de humo por parte de este gobierno de Libre, ellos se han perdonado todos los delitos de corrupción impidiendo que se haga justicia en el país”, escribió Zambrano en Twitter.

Tomás Zambrano 1
Zambrano señala que Libre perdonó a personas acusadas de delitos de corrupción.

“Que venga la CICIH, que investigue el gobierno de Mel y los tres del Partido Nacional, que investigue el actual gobierno y que quede autorizada para el otro gobierno. Solo así voy a creer a Libre que realmente tienen ese discurso y esa bandera anticorrupción. Una cosa es el discurso y otra los hechos”, agregó el nacionalista.

En ese sentido, el diputado cuestionó que “LIBRE sí le perdonó delitos de corrupción a personas condenadas, que andaban huyendo y otras que tenían procesos pendientes con la justicia”.

Y señaló que los dirigentes de LIBRE “son los que impiden que haya justicia en el país”. Además, dijo que “el compromiso es de Libre, no del Partido Nacional, porque no somos gobierno. El compromiso de traer la CICIH para fortalecer el sistema de justicia del país y que la CICIH sea independiente es del gobierno”, finalizó.

Nota relacionada: Insisten que CICIH está condicionada a ratificación de JD del Congreso 

“Los que nos gobiernan no quieren la CICIH”

Anteriormente, Zambrano expuso que a las actuales autoridades no les importa la CICIH y que todo eso no son más que “simples discursos políticos”.

A criterio del parlamentario, el Gobierno solo usó a la CICIH para atraer la atención del pueblo hondureño, pero realmente no les interesa.

“Yo soy del criterio de que los que hoy gobiernan no la quieren, ese era discurso político para poder captar el apoyo de las personas en las elecciones pasadas, pero no quieren a la CICIH por varias razones”, expresó.

CICIH
Con la creación de Fondos Departamentales, la CICIH está más lejos de su instalación.

El congresista afirmó, además, que de llegar esa organización al país, la misma investigará cada uno de los antiguos gobiernos y no le importará de que partido sean.

De igual forma, comentó que cuando la CICIH comience con sus investigaciones para destapar actos de corrupción, las actuales autoridades no se van a salvar.

“Estos organismos internacionales cuando llegan a un país, a quien le cuentan las costillas, a quien investigan, es al que está en el poder. Lógico investigan para atrás, pero están más interesados en que, el que está gobernando haga las cosas bien y no se salga de la línea de lo legal”, aseveró.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido