Tomás Zambrano a Libre: «Propuesta de Juicio Político nunca pasará”

473
Tomas Zambrano
Tomas Zambrano dijo que la bancada nacionalista no apoyará el juicio político porque respaldan a Presidente Hernández.

TEGUCGIALPA, HONDURAS. El secretario general del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, aseguró este miércoles que el juicio político promovido por la bancada Libertad y Refundación (Libre), contra el presidente Juan Orlando Hernández nunca sucederá.

Luego de la presentación de la propuesta por parte de la oposición, el también diputado del Partido Nacional dejo ver que la petición será un gasto de cuatro hojas de papel que se cargará a la bancada de Libre.

A los de Libre les digo que jamás pasará la propuesta. Más bien serán tres, cuatro o cinco hojas de papel (desperdicio)… ya que ni siquiera será admitido porque no tienen los suficientes votos”, declaró Zambrano.

Cabe señalar que en la sesión legislativa de ayer, la bancada de Libre intentó introducir el planteamiento de un juicio político contra el mandatario hondureño. Sin embargo, la manifestación verbal no finalizó debido a que el diputado, Antonio Rivera Callejas, quien presidía la sesión suspendió la misma.

Lea también: Tegucigalpa: Multitudinaria marcha realizaron nacionalistas en apoyo a JOH

Zambrano: “Bancada nacionalista respalda a JOH”

En ese sentido, Zambrano respondió que no podían plantear iniciar un juicio político. Eso debido que los de Libre ocupan 96 votos de los 128 diputados que integran la Cámara Legislativa. Lo anterior, según se establece en la Constitución de la República.

Zambrano dijo que la bancada nacionalista no apoyará el juicio político porque respaldan a Presidente Hernández. Y aseguró que el Partido Nacional está firme dándole respaldo al actual mandatario.

“Respaldaremos al presidente en los diferentes temas como la Ley de Alivio de Deuda, fortaleciendo temas de seguridad, reformas al sistema penitenciario, las carreteras”, aseveró el legislador oficialista.

Enfatizó que con temas políticos no distraerán del objetivo del Partido Nacional que es la gobernabilidad.

Asimismo, exteriorizó que en representación del departamento de Valle califica un show político. O forma de llamar la atención el planteamiento de un juicio político.