Julissa Villanueva a Fiscal General: «¿Cree que me va a intimidar?»

558
Villanueva señaló que "la Morgue Judicial ya no es beligerante el Fiscal General, Oscar Chinchilla está encuevado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La exdirectora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, señaló que son absurdas las asambleas a las que el Ministerio Público (MP) le ha llamado, por lo cual preguntó al Fiscal General Óscar Chinchilla Banegas, si con esas acciones «¿creen que me van a intimidar?».

En ese sentido, la especialista señaló que esos llamados del MP se deben a las declaraciones que ella ha realizado. Puesto que se ha referido a la situación precaria de la Morgue Judicial. Asimismo, sobre el extravío de expedientes y la inoperancia de la institución.

«La Morgue Judicial ya no es beligerante el Fiscal General, Oscar Chinchilla está encuevado. ÉL no está para el pueblo hondureño y se escuda en algunas situaciones. Creen que me van a intimidar, se equivocó Fiscal Chinchilla, mejor despídame», manifestó Villanueva.

Lea también: Al menos cuatro citatorios recibió la doctora Julissa Villanueva

Julissa Villanueva ha sufrido acoso laboral

Por otro lado, la patóloga aprovechó para denunciar el acoso laboral del que es víctima. Señaló que el MP la convoca a citatorios para que se presente a realizar declaraciones por supuestas faltas que ella ha cometido en sus labores profesionales.

Julissa Villanueva, señaló que luego de ser llamada a los primeros citatorios, decidió presentar una denuncia ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh). Puesto que subrayó que la institución pretende violar su derecho a la libertad de expresión y callarla.

Cabe destacar que la médico ha denunciado en reiteradas ocasiones que ha recibido amenazas a muerte.

Además, ha señalado que se le removió de su cargo por denunciar que la causa de muerte de la agente de ATIC, Sherill Yubissa Hernández Mancía, no se debió a un suicido, sino a un asesinato que el MP está escondiendo.