Tegucigalpa: nacionalistas realizan marcha en apoyo a JOH

383
JOH
JOH en las afueras de Casa Presidencial dirigió un discurso en el que aseguró que seguirá para adelante y con más fuerzas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cientos de simpatizantes del Partido Nacional realizaron la tarde de este miércoles una concurrida manifestación en apoyo al actual presidente, Juan Orlando Hernández.

Luego de trascender sus supuestas vinculaciones con el narcotráfico en el juicio que se le sigue a su hermano menor, Juan Antonio (Tony) Hernández, acusado por Estados Unidos de narcotráfico.

La multitudinaria marcha denominada “Fuerza Azul” se conglomeró en las inmediaciones de la gasolinera Puma del bulevar Kuwait de Tegucigalpa. Y desde allí partieron rumbo a Casa Presidencial para mostrar sus muestras de unidad al mandatario hondureño.

Ahí en las afueras de la sede del Poder Ejecutivo estaba una tarima instalada donde los esperaba JOH acompañado de su esposa, la primera dama, Ana García de Hernández.

En ese sentido, el gobernante junto a otros líderes del Partido Nacional dirigió un discurso ante los presentes.

Mientras sus seguidores gritaban “quién dijo miedo” o “viva JOH”, Hernández, nuevamente volvió a reiterar que seguirá para adelante. Y con más fuerza, porque lo que hace es el bien para Honduras.

“Si antes que Honduras era el país más violento del mundo a consecuencia del crimen organizado, maras y pandillas. Y nadie quiso hacer nada, yo tuve que decirles a ustedes en campaña que asumiría ese compromiso».

«Y que Yo Juan Orlando Hernández iba hacer lo que tenga que hacer para recuperar la paz y la tranquilidad de mi pueblo. Eso es lo que he venido haciendo”, aseguró.

Nota relacionada: Ardón, El Rojo, Cachiros y Tony: Amigos en Honduras y enemigos en la Corte de NY

JOH: “Los que quisieron quitarme la vida están en otro lado tratando de vengarse”

Acto seguido, manifestó “no estarían amenazando de una otra forma desde mi primer gobierno. Los que quisieron quitarme la vida una y otra vez gracias a Dios nunca han podido lograr. Y ahora están del otro lado tratando de vengarse pero de la mano de Dios saldremos adelante”, aseveró.

De igual forma, Hernández, prosiguió “Cuando se abran los libros de la historia habrá un antes y un después. Aquellos que dijeron que no habían que construir cárceles de máxima seguridad porque pobrecito los delincuentes. Hoy el tiempo nos da la razón y el que sea más peligroso deber ser resguardado lejos para proteger al pueblo”.

“Aquellos que cuando dije que los militares vamos a utilizarlos en tareas de seguridad dijeron ¡no!, que debían estar en los cuarteles. Nadie quería hablar de narcotráfico ni de maras y pandillas. Y cuando nadie quería hacer nada, yo tenía el compromiso de hacerlo. Sabía a lo que me iba enfrentar».

«Lo he arriesgado todo y repito lo que dije en 2014 cuando me juramentaron como presidente que íbamos de frente contra la criminalidad organizada a todos los niveles porque Honduras merecía paz y seguridad».

JOH: De los narcos de occidente y Colón nadie decía nada”

Continuó: De los narcotraficantes del occidente, de Colón y de diferentes partes del país nadie decía nada. Cuando se aprobó la extradición se tuvo que hablar en privado. No hay otra salida. Cuando nadie quería tomar esas decisiones ustedes me pidieron a mí que las tomara.

«Cuando se trata de tomar decisiones el Partido Nacional dice presente, presente porque para eso pedimos el apoyo del pueblo hondureño. Yo les digo hoy que hasta el último día de mi vida voy a seguir con la misma línea, mismo norte».

«Y es que mi pueblo viva mejor y si para eso tengo que seguir arriesgando todo yo ya hice mi compromiso con ustedes y con Dios y tengo mi conciencia muy tranquila. Cuando uno es cabal da la mano y da la palabra y es suficiente para cumplir su compromiso”.

Asimismo, extendió: “Allá andan diciendo por allí algunos que hay se seguir dividendo al pueblo. ¡No! debemos luchar todos por hermanarnos más. Que ellos anden quemando, insultando o se les pase la mano con la violencia no significa que nosotros debemos hacerlo».

«Debemos predicar con el ejemplo.  Y les voy a decir a los que quieren alterar la situación del país aquí en Honduras existe un Estado de Derecho y cada día con instituciones más fuertes y un pueblo hondureño fuerte que no quiere que se le arrebaten los logros».

«Nuestro compromiso es paz y tranquilidad para Honduras. A los que quieren traer confrontación a Honduras les decimos fuera, fuera porque aquí en honduras queremos, paz, tranquilidad y unidad».