Tomas en Cortés: obstaculizado el paso en Dos Caminos, Villanueva

1697
Manifestantes han obstaculizado el paso en en la carretera CA-5, a la altura de Dos Caminos, Villanueva.

CORTÉS, HONDURAS. Desde tempranas horas de la madrugada, un grupo de manifestantes mantienen obstaculizado el paso en el sector de Dos Caminos, Villanueva, como parte de la convocatoria a Paro Nacional por parte del sector Salud y Educación.

Las personas que mantienen la protestas se apostaron desde las cuatro de la madrugada, atravesando cabezales en medio de la carretera. Además, mantienen quema de llantas lo cual evita que los conductores que circulan por la zona.

Por otra parte, las personas que se dirigían en las rutas del transporte público rumbo a sus trabajos, tuvieron que pasar caminando. Otros han tenido que buscar vías alternas para poder llegar a su destinos.

Es importante mencionar que no hay paso en ningunas de las dos trochas de esa importante vía. Ni la salida a Tegucigalpa ni de entrada hacia la ciudad de San Pedro Sula.

Sin presencia policial

Asimismo, hasta el momento ningún cuerpo policial se ha hecho presente a la zona. Sin embargo, en otras zonas del país ya se han reportado masivos desalojos a punta de gas lacrimógeno.

Nota Relacionada: Policía patea en el torso a un miembro de los Derechos Humanos en Choluteca

Uno de los puntos donde ya hubo desalojo es en la carretera CA-13, donde manifestantes mantenían tomada esa vía. Los miembros de la fuerza de tarea Xatruch llegaron para rehabilitar el paso hacia la zona atlántica del país.

De igual forma se esparan acciones de protesta en el bulevar del norte en San Pedro Sula, donde maestros y médicos se aglutinarán como parte del paro nacional.

Por otro lado, los profesores del departamento de Cortés se están trasladando hacia el Centro Básico Dionicio de Herrera de Puerto Cortés, donde se aglutinarán para desarrollar las acciones programadas.