Policía patea en el torso a un miembro de los Derechos Humanos en Choluteca

1701

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En medio de las manifestaciones que se desarrollaron ayer en el país a nivel nacional, un agente de la Policía Nacional (PN) atacó con una patada en el torso a uno de los miembros de observación de los Derechos Humanos (DDHH).

El penoso hecho sucedió en el departamento de Choluteca cuando un miembro de los Derechos Humanos realizaba su trabajo de supervisión en las protestas del gremio de la Salud y Educación.

En ese sentido, uno de los manifestantes grabó en vídeo el momento del ataque del policía hacia el observador de derechos humanos.

Abuso de autoridad en protestas

En la grabación se observa cuando el agente se lanza de manera violeta pateando al joven, quien solo cuidaba que no se violentaran los derechos de los protestantes que estaban en el lugar.

Lea también: VÍDEO: tres manifestantes heridos de bala durante primer día de protestas

Luego de embestir al joven, el policía se va con los demás miembros del cuerpo policial como si nada hubiera pasado. Mientras tanto, el observador de derechos humanos nunca intentó defenderse y solo se retiró del lugar con un gesto de dolor ante la agresión del policía.

Testigos piden castigo para policía

Hasta el momento no se conoce la identidad del agente policial que protagonizó tal abuso de autoridad ya que su rostro permaneció cubierto con un casco protector.

Sin embargo, los testigos de la brutal escena exigieron que se castigue al agente policial ya que no tenía porque atacar al miembro de los derechos humanos, Puesto que este solo realizaba su trabajo y no representaba ninguna amenaza.

Cabe destacar que en la jornada de protestas que se desarrolló ayer hubo varios heridos a causa de golpes. También, se registraron heridos a causa de impactos de bala; uno de ellos permanece hospitalizado de gravedad.