21.2 C
San Pedro Sula
sábado, enero 22, 2022

Envían a La Tolva a pastor MS-13 que predicaba en iglesia de SPS

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. En el Centro Integrado de Justicia Penal se dictó detención judicial en contra de un supuesto miembro de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13), quien, según indicaron las autoridades, se hacía pasar por pastor evangélico en el sector de Chamelecón.

La audiencia de declaración de imputado en perjuicio de Javier Antonio Hernández, se desarrolló ayer, martes. Al hombre lo señalan como presunto integrante de la estructura.

Le puede interesar: VÍDEO| Así fue la captura de “pastor marero” en Chamelecón, SPS

Ante eso, el juez de Letras Penal del Turno Extraordinario resolvió imponer la medida cautelar judicial, pues lo suponen responsable de cometer los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y asociación para delinquir.

El hombre tiene tatuajes representativos a la organización.
El hombre tiene tatuajes representativos a la organización.

Por la gravedad de la pena, el peligro de fuga, la obstrucción a la investigación o el riesgo de que el imputado atente contra los denunciantes o testigos, el juez determinó remitir al acusado a la Penitenciario de Máxima Seguridad “La Tolva” en Morocelí, El Paraíso.

Además, programaron la audiencia inicial para el viernes, 14 de enero, a las 9:00 de la mañana.

Había estado detenido

Según los entes de investigación, al hombre de 41 años de edad lo arrestaron en Chamelecón y es parte de la estructura criminal desde hace 22 años.

Lo consideran el consejero y además uno de los cabecillas asignado al sector donde se dio la detención. Lo conocen con el alias de “El Viejo Lencho”. De acuerdo con la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) predicaba el Evangelio en la colonia Sabillón Cruz de Chamelecón.

De igual forma, confirmaron que a él ya lo habían aprehendido el 18 de mayo del año 2004, por suponerlo responsable de cometer homicidio y lesiones.

piden liberar a pastor MS-13
Las autoridades lo señalan como un supuesto cabecilla.

Apoyo de feligresía

Incluso, el día que lo aprehendieron, los feligreses de la Iglesia Casa de Oración, donde él presuntamente es pastor, llegaron a la Primera Estación de Policía en San Pedro Sula, exigiendo que lo dejaran en libertad.

Entre alabanzas, oraciones, y palmadas al ritmo de los cánticos, las personas se hicieron presentes para mostrar su apoyo.

“El mal no se le desea a nadie. Lo que sí queremos es que hagan bien su trabajo (los policías). Hacemos un llamado directo a las nuevas autoridades que van a entrar para que, por favor, colaboren”, indicó un ciudadano.

El hondureño también mencionó que no quieren que se sigan cometiendo los mismos errores. “Agarrando personas solo porque ellos quieren y se los llevan. Hicieron una injusticia”, prosiguió.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro