21.7 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Cae supuesto “marero predicador” en Chamelecón, SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Este lunes, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturó a Javier Antonio Hernández, de 41 años de edad, supuesto miembro de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13).

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, al hombre lo arrestaron en Chamelecón, zona norte del país. Asimismo, detallaron que este es parte de la estructura desde hace 22 años. Es considerado el consejero y además uno de los cabecillas asignado al sector donde se dio la detención.

Le puede interesar – Cae “MS-13” involucrado en emboscada a familia en la Santa Martha

A él lo conocen con el alias de “El Viejo Lencho” y según la FNAMP predicaba el evangelio en la colonia Sabillón Cruz de Chamelecón.

De igual forma, confirmaron que a él ya lo habían aprehendido el 18 de mayo del año 2004, por suponerlo responsable de cometer el delito de homicidio y lesiones.

Le incautaron un arma de fuego.
Le incautaron un arma de fuego.

Por otro lado, cuando lo requirieron le decomisaron un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 milímetros y un cargador conteniendo 9 proyectiles.

Las autoridades indicaron que al detenido lo remitieron a los juzgados correspondientes, por suponerlo responsable de cometer los delitos de porte ilegal de armas de fuego de uso permitido, en perjuicio de la seguridad y orden público.

También, lo acusaron por asociación para delinquir en perjuicio de los derechos fundamentales del Estado de Honduras.

En la operación participaron miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

El hombre tiene distintos tatuajes en su cuerpo.
El hombre tiene distintos tatuajes en su cuerpo.

Otra detención en SPS

El pasado 27 de diciembre del 2021, la Policía Nacional informó sobre el arresto de un sujeto que atentó contra la vida de un uniformado, tras participar en un enfrentamiento entre agentes policiales y miembros de la Mara Salvatrucha (MS- 13).

El hecho se registró en la colonia El Sitio, número 1, sector Lomas de El Carmen, de San Pedro Sula. Ciudadanos realizaron una denuncia donde expusieron que sujetos desconocidos habrían disparado sus armas de fuego, por lo que, de inmediato policías se desplazaron al lugar.

Al llegar los agentes a este lugar, unos cuatro individuos empezaron a disparar contra el vehículo, tipo patrulla, y dos balas llegaron hasta el lado del vidrio frontal y en la parte superior del automotor.

Puede seguir leyendo – Cae supuesto marero por atentar contra policía en SPS


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro