27.3 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Tiroteos durante celebraciones del 4 de julio dejan al menos 150 muertos en EEUU

Debes leer

Redacción. Al menos 150 personas murieron en episodios de violencia con armas de fuego en más de 400 tiroteos en Estados Unidos durante el pasado fin de semana, en el que el país celebró el 4 julio, el Día de la Independencia.

Según datos extraídos por la cadena de CNN de la Gun Violence Archive, una web que recopila acciones de agresiones armadas en cada ciudad del país, estos sucesos se enmarcan en un clima de aumento de la violencia a la que se enfrentan en los últimos meses algunas de las principales urbes norteamericanas.

Sin embargo, el medio advierte, que esta estadística incluye incidentes de disparos y víctimas de violencia armada a nivel nacional dentro de las 72 horas. No obstante, la estadística debe actualizarse, por lo que el número de personas afectadas puede ser aún mayor.

Víctimas mortales en tiroteos

En Nueva York, donde la violencia armada ha aumentado en los últimos meses a niveles que no se han visto en años, hubo 26 víctimas mortales en 21 tiroteos entre el viernes y el domingo. Ello supone, una disminución con respecto al año pasado, cuando 30 personas recibieron disparos en 25 tiroteos, según la Policía de Nueva York.

Sólo el 4 de julio, Nueva York  experimentó 12 incidentes con disparos que involucraron a 13 víctimas, un aumento con respecto al año pasado, cuando hubo ocho tiroteos y ocho víctimas, según las fuentes. En lo que va del año, los incidentes de violencia con armas de fuego en Nueva York se han disparado casi un 40%.

En Chicago, otra de las mayores ciudades del país, 83 personas fueron tiroteadas, de las que 14 murieron, en este periodo festivo. Se da la circunstancia de que entre los fallecidos hubo un miembro de la Guardia Nacional del Ejército de Illinois.

La cadena precisa, que a diferencia de otras ciudades que experimentan un aumento en los delitos violentos, la tasa de homicidios en Chicago hasta junio es un 2% más baja que en el mismo período de 2020. Sin embargo, la cantidad de víctimas globales sigue siendo un 14 % más alta.

Tiroteos masivos

También hubo varios tiroteos masivos durante el fin de semana festivo, incidentes definidos que dejan cuatro o más personas muertas o heridas por disparos.

Entre ellos, ocho personas resultaron heridas la madrugada del domingo en un tiroteo registrado cerca de un lavado de automóviles en Fort Worth, Texas, tras una discusión entre un grupo de hombres, según un comunicado de prensa de la policía de esa localidad.

Asimismo, en Norfolk, Virginia, cuatro niños resultaron heridos de disparos el viernes por la tarde, incluida una niña de 6 años que inicialmente se informó que sufría lesiones potencialmente mortales. Sin embargo, actualmente se encuentra estable, según la policía de esa ciudad.

Por otro lado, un joven de 17 años murió y otras once personas resultaron heridas en tiroteo en una fiesta, en Toledo, según la policía.

FUENTE: INFOBAE


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido