Estrangulan a joven embarazada y le sacan al bebé en Chicago

124
joven estrangulada
Foto en vida de Marlen Ochoa.

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS. Un horroroso hecho se reportó ayer en horas de la tarde en el estado de Illinois, donde una joven que estaba embarazada fue estrangulada y luego le sacaron a su bebé.

El hallazgo se registró en una casa ubicada en la cuadra 4100 de W. 77th Place, en la ciudad de Chicago. La víctima respondía al nombre de Marlen Ochoa-Uriostegui, de 19 años de edad.

Según el informe oficial de la policía de Chicago, la joven fue vista por su familiares el pasado 23 de abril. Ella tenía 37 semanas de embarazo y estaba previsto que daría a luz el 5 de mayo.

Los familiares indicaron que la vieron salir de la escuela preparatoria Latino Youth en Pilsen. Se conoció que ella debía ir a una guardería por su hijo de tres años. Sin embargo, ella nunca llegó a su destino.

Engañada

Según la cuenta de Facebook, la víctima acordó un intercambio prendas y accesorios para bebé. Por lo cual ella habría llegado hasta el lugar donde la encontraron muerta.

El portavoz de la policía de Chicago, Anthony Guglielmi, dijo que «creemos que fue asesinada y que el bebé le fue removido a la fuerza de su matriz después».

Lo anterior, porque según la oficina de medicina forense, Marlen murió asfixiada por estrangulación. Por tanto, su muerte se considera como un homicidio.  Los forenses aseguran que los hechores tras asfixiar a la mujer, procedieron a sacar al niño de su vientre de manera forzada.

Detención

Es importante mencionar que en el lugar donde encontraron a la fémina, también tres personas, los cuales fueron capturados como loe principales sospechosos de cometer el crimen.

Los capturados son dos mujeres y un hombre. A los tres se les detuvo para someterlos a un riguroso proceso de investigación.

El superintendente de la policía, Eddie Johnson, dio a conocer los cargos que se le imputan a los sospechosos. La acusada principal responde al nombre Clarisa Figueroa, de 40 años de edad, a quien investigan por asesinato.

De igual forma, Desiree Figueroa, de 24 años de edad, es señalada de asesinato, quien es hija de Clarisa. Por último, Piotr Bobak, de 40 años de edad, quien es el novio de Clarisa y lo acusan por encubrimiento de homicidio.

Le puede interesar: De rodillas y frente a una iglesia, hombre muere de un infarto en México

“No hay palabras para expresar lo repugnantes y perturbadoras que son estas acusaciones”, expresó Johnson.

Varios vecinos de la localidad donde encontraron a la joven, mencionaron que el día de la desaparición, vieron salir a una mujer de esa casa con un bebé en brazos. en ese mismo lugar vieron entrar a la víctima horas antes.

El bebé está con vida

Por otro lado, se confirmó que el niño se encuentra con vida en un hospital cercano a la zona. Esto, porque el mismo 23 de abril, el Departamento de los Bomberos de Chicago acudió a una llamada de emergencia.

La llamada alertaba sobre un bebé que se encontraba en peligro en la cuadra donde finalmente encontraron a la Marlen Ochoa. Al recién nacido se le administró primero auxilios antes de llevarlo al hospital en donde continúa luchando por sobrevivir.

Además, el pasado 8 de mayo las autoridades encontraron el vehículo propiedad de la infortunada joven en la cuadra 4400 oeste de la calle 77. El automotor es tipo turismo, marca Honda Civic.