SPS: tras anuncio de protestas, tiendas del Centro cierran por miedo a saqueos

505
tiendas del Centro cierran
Los tiendas de la segunda y sexta avenida del Centro quedaron como pueblos fantasma ante la movilizaciones de los maestros.

CORTÉS, HONDURAS. Un grupo de docentes de diferentes centro educativos salieron este día a movilizarse pacíficamente en el Centro de San Pedro Sula, ante esto los negocios cerraron inesperadamente sus puertas por temor a ser saqueados.

El anuncio de la movilización hizo en los dueños de establecimiento tuvieran temor e incertidumbre. Por tal razón, aunque fue innecesario, tomaron medidas de seguridad. Los propietarios cerraron por temor a que los saquearan. O, por el contrario, que destruyeran sus locales.

Cerraron sus puertas

Por ejemplo, los tiendas de la segunda y sexta avenida del Centro quedaron como pueblos fantasma ante la movilizaciones de los maestros.

De igual manera, a los empleados del Ministerio de Trabajo los despacharon sus jefes luego del aviso de que los protestantes venían hacia la conocida calle del comercio.

Sin embargo, pese a las medidas tomadas por los comerciantes, la movilización fue de carácter pacífico y no se reportó ningún tipo de conflictos, tales como enfrentamientos violentos con la Policía, heridos, saqueos, muertes o detenciones.

Lea la nota completa: SPS: martes inmerso entre el gas, las piedras y saqueos en jornada de protestas

Recuérdelo: saqueos anteriores

Cabe señalar que esta medida se tomó ya que esta semana San Pedro Sula presenció varios actos de vandalismo por parte de supuestos manifestantes que dejó un saldo de pérdidas incontables.

El pasado martes 4 de junio, en la empresa Curacao varias personas se inmiscuyeron y tras romper las cortinas comenzaron a saquear de forma rápida. Posteriormente salieron despavoridos con artículos y electrodomésticos de hogar en mano.

Varias ciudadanos que se encontraban laborando muy cerca grabaron y publicaron los vídeos en las redes sociales lo que acontecía.

Los actos de robo a negocios se trasladaron hacia el centro de la ciudad, donde intentaron saquear otra tienda en la 7 calle. Sin embargo, la Policía logró desalojarlos.

Luego bajaron por la misma calle y abrieron por la fuerza una tienda de Supermarcado, frente al mercado Dandy. Ahí causaron destrozos en todo lo que había a su paso.

En total, tres almacenes sufrieron los embates de los saqueadores; también intentaron abrir otro supermercado ubicado en la intersección del segundo anillo, entre la 10 y 15 calle. Las comercios saqueados son: Elektra, La Curacao y Maxidespensa.