FRANCIA.- Esta tarde empezará a rodar el balón en el Mundial femenino de Francia 2019. El duelo entre la anfitriona y Corea del Sur en el Parque de los Príncipes abrirá un mes de fútbol femenino sin freno, en el que 24 selecciones buscarán alzarse con el título de campeona del mundo.

Resultado de imagen para mundial femenino 2019
Este viernes arranca la Copa Mundial Femenina 2019.

Francesas y surcoreanas forman parte del primer grupo (A) de esta edición junto a Nigeria y Noruega. Habrá otros cinco grupos de cuatro selecciones. Pasarán a octavos las dos mejores de cada grupo más las cuatro mejores de fase de grupos.

España ocupa el segundo grupo junto a Alemania, Sudáfrica y China. Alemanas y asiáticas representan el mayor peligro, sobre todo las primeras.

Campeonas del mundo en 2003 y 2007, el equipo germano es uno de los grandes favoritos a estar en la final del 7 de julio en Lyon.

Las de Jorge Vilda afrontan ante estas selecciones su segunda Copa del Mundo, con el objetivo de seguir creciendo. En el anterior, Canadá 2015, fueron eliminadas en la fase de grupos, por lo que superar esta ronda será el primer gran objetivo de la Roja.

Grupos para este Copa del Mundo Femenina 2019

Grupo A:
Francia
Corea del Sur
Noruega
Nigeria.

Grupo B:
Alemania
China
España
Sudáfrica.

Grupo C:
Australia
Italia
Brasil
Jamaica.

Grupo D:
Inglaterra
Escocia
Argentina
Japón.

Grupo E:
Canadá
Camerún
Nueva Zelanda
Holanda.

Grupo F:
Estados Unidos
Tailandia
Chile
Suecia.

Una vez de comienzo la fase de grupos, podrás seguir aquí la clasificación. Serán tres jornadas, con seis partidos en total por cada grupo, que se disputarán entre el 7 de junio y el jueves 20 de junio.

Las grandes favoritas a salir airosas de esta fase de grupos son Estados Unidos, vigente campeona, la anfitriona Francia, Inglaterra, Alemania o Japón, subcampeona del mundo.