TGU: En medio de la pandemia, cristianos celebran el Día de la Biblia

0
477
Día Nacional de la Biblia
El día Nacional de la Biblia se celebra cada último domingo de septiembre en Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La pandemia no representó un obstáculo para decenas de cristianos, quienes se dieron cita esta mañana en el bulevar Suyapa de la capital para celebrar el Día Nacional de la Biblia.

Desde las 8:00 am de este domingo, miembros de diferentes iglesias se aglomeraron en el sitio antes mencionado para rendirle tributo al “libro sagrado” y elevaron sus plegarias en nombre de los más afectados por la COVID-19.

Entre la multitud había niños, jóvenes, e incluso, adultos mayores, que pese a portar mascarilla para evitar el contagio, la medida del distanciamiento social se irrespetó, según muestran imágenes difundidas por medios de comunicación locales.

De acuerdo con lo expuesto por los creyentes, en este conmemorativo día, hay bastastes razones para agradecerle a Dios, así también para pedir bendiciones a los hondureños en medio de la pandemia.

Los que asistieron al evento, amenizaron el mismo con cantos de alabanza y gritos de júbilo, así también organizaron danzas dirigidas por los más jóvenes del lugar.

Miembros de diferentes iglesias evangélicas participaron de la celebración.

En el lugar, había un escenario que desde tempranas horas de hoy colocaron en el citado bulevar. Y, fueron pastores y otros representantes de la iglesia evangélica que dirigieron el evento.

Es oportuno mencionar que el Día Nacional de la Biblia se celebra cada último domingo de septiembre, según se estableció bajo decreto legislativo. Además, Honduras es el único país de Latinoamérica que festeja este día desde el año 1987.

Por su parte, miembros de la Iglesia Católica, también festejaron el día en diferentes zonas del país, siguiendo las medidas de bioseguridad. Sin embargo, los católicos, conmemoraron el día durante la santa eucaristía.

Lea también: HOMILÍA: «Políticos no generan propuestas, solo se atacan entre ellos»

Más sobre el libro sagrado

La Biblia es una colección de 66 libros inspirados por Dios, según los creyentes, que juntos forman el más importante escrito del mundo.

Para los cristianos, el autor de la Biblia es Dios, quien a través de su Espíritu Santo, guió a 44 escritores preservándoles de errores, y haciéndoles expresar lo que el hombre debía saber para conocer la Voluntad.

Dieciséis siglos se tardaron para lograr las escrituras de los 66 libros, todos ellos guardan sabiduría y conocimiento de Dios. A pesar que los escritores fueron judíos, la Palabra puede ser examinada y leída por todas las razas y en todas las generaciones,. La Biblia está traducida a todos los idiomas, inclusive al «Quichua» de Ecuador.

Para la celebración, también se realizó una caravana que inició desde inmediaciones del Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino hasta llegar al bulevar Suyapa.

La caravana inició desde “Platas Tropicales” hasta inicios del bulevar Suyapa en Tegucigalpa.

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here