Día de la Biblia en Honduras: 42 hechos científicos encontrados en las Escrituras

226
La Biblia
Geología, historia, genética, física elemental, cosmología, psicología e incluso antropología, ramas científicas que se encuentran en la Biblia, según teólogos.

REDACCIÓN. La Biblia es una colección de 66 libros inspirados por Dios, según los creyentes, que juntos forman el más importante escrito del mundo.

Para los cristianos, el autor de la Biblia es Dios, quien a través de su Espíritu Santo, guió a 44 escritores preservándoles de errores, y haciéndoles expresar lo que el hombre debía saber para conocer la Voluntad.

Dieciséis siglos se tardaron para lograr las escrituras de los 66 libros, todos ellos guardan sabiduría y conocimiento de Dios. A pesar que los escritores fueron judíos, la Palabra puede ser examinada y leída por todas las razas y en todas las generaciones, traducida a todos los idiomas, inclusive al «Quichua» de Ecuador.

La Biblia, adelantada a la ciencia

Por otro lado, se debe mencionar que la Ciencia ha descubierto eventos que tiempo atrás ya se mencionaban en las Escrituras, afirman los teólogos.

En ese sentido, en esta ocasión se mostrarán 44 hechos científicos confirmados en la Biblia desde siglos atrás.

Aquí los puntos:

1. La Tierra Flota en el Espacio. Mientras que otras fuentes situaban a la Tierra sobre la espalda de un elefante o una tortuga, o que era sostenida por Atlas, la Biblia afirma lo que hoy comúnmente se conoce… «Dios cuelga a la Tierra sobre nada«.

Job 26:7 Él extiende el norte sobre vacío, cuelga la tierra sobre nada.

2. La Creación. Se compone de partículas atómicas, invisibles a nuestros ojos. Hasta en el siglo 19 que se descubrió que toda materia visible se compone de elementos invisibles.

Hebreos 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

3. Dimensiones exactas para la estabilidad de los buques. Constructores de barcos saben bien que para que una nave flote se necesita que lo largo sea seis veces su ancho. Y en Génesis 6:15-16, el Señor dio las medidas ideales a Noé hace 4,500 años.

Génesis 6:15-16 Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura. 16 Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero.

4. Lavarse en corrientes de Aguas. Por siglos, las personas ingenuamente se lavaban en aguas estancadas, pero hoy se reconoce la necesidad de agua limpia para evitar infecciones.

Levítico 15:13 Cuando se hubiere limpiado de su flujo el que tiene flujo, contará siete días desde su purificación, y lavará sus vestidos, y lavará su cuerpo en aguas corrientes, y será limpio.

5. Industria sanitaria. Dios ordenó a Israel tener siempre una pala para que pudieran cubrir el excremento (letrina). El registro histórico sobre la primera Guerra Mundial indica que muchos soldados murieron por infecciones a falta de aislar los desechos humanos.

Deuteronomio 23:12-13 Tendrás un lugar fuera del campamento adonde salgas; 13 tendrás también entre tus armas una estaca; y cuando estuvieres allí fuera, cavarás con ella, y luego al volverte cubrirás tu excremento;

6. Océanos contienen fuentes. Casi todo el suelo marino se encuentra en total oscuridad debido a la enorme profundidad y presión atmosférica. Por tanto, para el personaje de la Biblia Job habría sido imposible explorar las fuentes de los océanos. Pero fue hasta en 1970, con la ayuda de submarinos construidos para resistir 6,000 libras de presión por pulgada cuadrada, que los oceanógrafos descubrieron la existencia de fuentes en los suelos marinos.

Job 38:16 ¿Has entrado tú hasta las fuentes del mar, Y has andado escudriñando el abismo?

7. Montes en el fondo del océano. Solo en el siglo anterior esto fue comprobado gracias a la invención del sonar. Hoy se tienen mapas precisos del suelo marino en los que se muestran montes y volcanes.

Jonás 2:5-6 Las aguas me rodearon hasta el alma, Rodeóme el abismo; El alga se enredó a mi cabeza. 6 Descendí a los cimientos de los montes; La tierra echó sus cerrojos sobre mí para siempre; Mas tú sacaste mi vida de la sepultura, oh Jehová Dios mío.

8. La causa del gozo y la alegría. La evolución no puede explicar las emociones. La materia y la energía son inanimadas. Solo la Biblia explica que fue Dios el que puso la alegría en el hombre (Salmo 4:7), y el gozo inefable se encuentra solo en la presencia del Creador. «…en tu presencia hay plenitud de gozo».

Hechos 14:17 si bien no se dejó a sí mismo sin testimonio, haciendo bien, dándonos lluvias del cielo y tiempos fructíferos, llenando de sustento y de alegría nuestros corazones.

9. La vida se encuentra en la Sangre. Se necesita de sangre saludable para llevar nutrientes a cada célula del cuerpo. Años atrás se desconocía esta función que la sangre desempeña y debido a ello muchas personas se desangraron hasta morir, entre ellas, el fallecido presidente de Estados Unidos George Washington.

Levítico 17:11-14 14 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona. 12 Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que mora entre vosotros comerá sangre. 13 Y cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, que cazare animal o ave que sea de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra. 14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.

10. La vida se clasifica en especies. Hay barreras genéticas que no permiten a una especie determinada cambiar a otra totalmente distinta. La inmensa variedad de especies conocidas solo producen de acuerdo a su propia especie, a diferencia de lo que supone la teoría evolutiva, según los creyentes de las Escrituras.

Génesis 1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.

11. La abnegación y el auto -sacrificio. La historia revela que innumerables personas han puesto en peligro sus vidas y hasta muerto por amor a otros. Para los cristianos, esto contradice a la Selección Natural o la Supervivencia de los más aptos.

Juan 15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.