32.8 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Día de la Biblia en Honduras: 42 hechos científicos encontrados en las Escrituras

Debes leer

Natán M. Márquez
Natán M. Márquez
Periodista apasionado.

REDACCIÓN. La Biblia es una colección de 66 libros inspirados por Dios, según los creyentes, que juntos forman el más importante escrito del mundo.

Para los cristianos, el autor de la Biblia es Dios, quien a través de su Espíritu Santo, guió a 44 escritores preservándoles de errores, y haciéndoles expresar lo que el hombre debía saber para conocer la Voluntad.

Dieciséis siglos se tardaron para lograr las escrituras de los 66 libros, todos ellos guardan sabiduría y conocimiento de Dios. A pesar que los escritores fueron judíos, la Palabra puede ser examinada y leída por todas las razas y en todas las generaciones, traducida a todos los idiomas, inclusive al “Quichua” de Ecuador.

La Biblia, adelantada a la ciencia

Por otro lado, se debe mencionar que la Ciencia ha descubierto eventos que tiempo atrás ya se mencionaban en las Escrituras, afirman los teólogos.

En ese sentido, en esta ocasión se mostrarán 44 hechos científicos confirmados en la Biblia desde siglos atrás.

Aquí los puntos:

1. La Tierra Flota en el Espacio. Mientras que otras fuentes situaban a la Tierra sobre la espalda de un elefante o una tortuga, o que era sostenida por Atlas, la Biblia afirma lo que hoy comúnmente se conoce… “Dios cuelga a la Tierra sobre nada“.

Job 26:7 Él extiende el norte sobre vacío, cuelga la tierra sobre nada.

2. La Creación. Se compone de partículas atómicas, invisibles a nuestros ojos. Hasta en el siglo 19 que se descubrió que toda materia visible se compone de elementos invisibles.

Hebreos 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

3. Dimensiones exactas para la estabilidad de los buques. Constructores de barcos saben bien que para que una nave flote se necesita que lo largo sea seis veces su ancho. Y en Génesis 6:15-16, el Señor dio las medidas ideales a Noé hace 4,500 años.

Génesis 6:15-16 Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura. 16 Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero.

4. Lavarse en corrientes de Aguas. Por siglos, las personas ingenuamente se lavaban en aguas estancadas, pero hoy se reconoce la necesidad de agua limpia para evitar infecciones.

Levítico 15:13 Cuando se hubiere limpiado de su flujo el que tiene flujo, contará siete días desde su purificación, y lavará sus vestidos, y lavará su cuerpo en aguas corrientes, y será limpio.

5. Industria sanitaria. Dios ordenó a Israel tener siempre una pala para que pudieran cubrir el excremento (letrina). El registro histórico sobre la primera Guerra Mundial indica que muchos soldados murieron por infecciones a falta de aislar los desechos humanos.

Deuteronomio 23:12-13 Tendrás un lugar fuera del campamento adonde salgas; 13 tendrás también entre tus armas una estaca; y cuando estuvieres allí fuera, cavarás con ella, y luego al volverte cubrirás tu excremento;

6. Océanos contienen fuentes. Casi todo el suelo marino se encuentra en total oscuridad debido a la enorme profundidad y presión atmosférica. Por tanto, para el personaje de la Biblia Job habría sido imposible explorar las fuentes de los océanos. Pero fue hasta en 1970, con la ayuda de submarinos construidos para resistir 6,000 libras de presión por pulgada cuadrada, que los oceanógrafos descubrieron la existencia de fuentes en los suelos marinos.

Job 38:16 ¿Has entrado tú hasta las fuentes del mar, Y has andado escudriñando el abismo?

7. Montes en el fondo del océano. Solo en el siglo anterior esto fue comprobado gracias a la invención del sonar. Hoy se tienen mapas precisos del suelo marino en los que se muestran montes y volcanes.

Jonás 2:5-6 Las aguas me rodearon hasta el alma, Rodeóme el abismo; El alga se enredó a mi cabeza. 6 Descendí a los cimientos de los montes; La tierra echó sus cerrojos sobre mí para siempre; Mas tú sacaste mi vida de la sepultura, oh Jehová Dios mío.

8. La causa del gozo y la alegría. La evolución no puede explicar las emociones. La materia y la energía son inanimadas. Solo la Biblia explica que fue Dios el que puso la alegría en el hombre (Salmo 4:7), y el gozo inefable se encuentra solo en la presencia del Creador. “…en tu presencia hay plenitud de gozo”.

Hechos 14:17 si bien no se dejó a sí mismo sin testimonio, haciendo bien, dándonos lluvias del cielo y tiempos fructíferos, llenando de sustento y de alegría nuestros corazones.

9. La vida se encuentra en la Sangre. Se necesita de sangre saludable para llevar nutrientes a cada célula del cuerpo. Años atrás se desconocía esta función que la sangre desempeña y debido a ello muchas personas se desangraron hasta morir, entre ellas, el fallecido presidente de Estados Unidos George Washington.

Levítico 17:11-14 14 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona. 12 Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que mora entre vosotros comerá sangre. 13 Y cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, que cazare animal o ave que sea de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra. 14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.

10. La vida se clasifica en especies. Hay barreras genéticas que no permiten a una especie determinada cambiar a otra totalmente distinta. La inmensa variedad de especies conocidas solo producen de acuerdo a su propia especie, a diferencia de lo que supone la teoría evolutiva, según los creyentes de las Escrituras.

Génesis 1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.

11. La abnegación y el auto -sacrificio. La historia revela que innumerables personas han puesto en peligro sus vidas y hasta muerto por amor a otros. Para los cristianos, esto contradice a la Selección Natural o la Supervivencia de los más aptos.

Juan 15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

Romanos 5:7-8 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. 8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

12. El huevo o la gallina. ¿Qué fue primero? Esta pregunta ha plagado a filósofos por siglos. La Biblia establece que Dios creó a las aves con la habilidad de reproducirse conforme a su misma especie.

Génesis 1:20-22 20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. 21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno. 22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.

13. Las proteínas o el ADN. Para los evolucionistas, el dilema de la gallina o el huevo sigue, ya que las gallinas y cualquier otro organismo consisten de proteínas. El código de ensamblaje para cada proteína está dentro del ADN, sin embargo, para la propia fabricación del ADN se requiere de proteínas. Entonces, qué fue primero, ¿las proteínas o el ADN? La respuesta Bíblica es que ambos fueron creados al mismo tiempo.

Apocalipsis 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

14. Nuestro cuerpo está hecho del polvo de la tierra. Científicos han descubierto que el cuerpo humano se compone de 28 elementos todos encontrados precisamente en la tierra.

Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Génesis 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

15. La Primera Ley de la Termodinámica se establece. Esta indica que la cantidad total de materia y energía son constantes. Una puede ser convertida a otra, pero el total de la cantidad siempre permanece igual.

Génesis 2:1-2

1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. 2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.

16. Tiempo, Espacio, Materia y Energía. Los tres primeros versos del libro de Génesis expresan todos los aspectos conocidos sobre la Creación. “En el principio «tiempo» creó Dios los cielos «espacio» y la tierra «materia». Y dijo Dios: sea la luz «energía»”.

Génesis 1:1-3 La creación 1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

17. El Universo tuvo un comienzo. Empezando con los estudios de Albert Einstein a comienzos de los años 1900 y continuando hasta hoy, la ciencia ha confirmado el enfoque Bíblico de que el universo tuvo un principio.

Génesis 1:1 La creación 1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

18. La Tierra es esférica. Antes de cualquier otro registro histórico la Biblia declaró que la Tierra era redonda.

Isaías 40:22 Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.

19. El movimiento de rotación de la Tierra. Jesús dijo que en su venida algunos estarían durmiendo por la noche mientras que otros estarían trabajando durante el día. Esto, para los teólogos, es una evidencia sobre el movimiento de rotación de la Tierra causando el día y la noche de una manera simultánea en diferentes lugares del mundo.

Lucas 17:34-36 34 Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. 35 Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada. 36 Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado.

20. El origen del arcoiris. Antes del Diluvio Universal no se conocía la lluvia (Génesis 2:5-6). Los arcoiris se forman por las precipitaciones pluviales donde las gotas sirven de prismas separando la luz blanca del Sol en su espectro de siete colores.

Génesis 9:13-16 13 Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra. 14 Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes. 15 Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne. 16 Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.

21. La Luz puede dividirse. Isaac Newton lo comprobó siglos atrás. En la Biblia estaba registrado milenios antes.

Job 38:24 ¿Por qué camino se reparte la luz, Y se esparce el viento solano sobre la tierra?

22. Corrientes Oceánicas. Tres mil años atrás la Biblia describió “senderos del mar”. Matthew Maury, el padre de la oceanografía, leyó este pasaje de la Biblia y se dedicó a investigar estos supuestos “senderos”.

Gracias a su estudio y dedicación pero sobre todo su fe en la Palabra de Dios, hoy los navegadores marinos cuentan con información específica que siguen estas corrientes marinas, disminuyendo así, por muchos días el tiempo requerido para navegar por los océanos.

Salmos 8:8 Las aves de los cielos y los peces del mar; Todo cuanto pasa por los senderos del mar.

23. La promiscuidad sexual causa trastornos en la salud. En la Biblia advierte que, “la persona que fornica, contra su propio cuerpo peca”, pues se expone a enfermedades de transmisión sexual.

1 Corintios 6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

Romanos 1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

24. La reproducción de las especies. Mientras que la evolución no tiene un mecanismo para explicar la evolución de los órganos masculinos y femeninos, la Biblia explica que desde el principio (Marcos 10:6-8) Dios los hizo en orden para propagar la raza humana y animal.

Génesis 1:27-28 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Marcos 10:6-8 6 pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios. 7 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, 8 y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno.

25. Incontable número de estrellas. A simple vista se aprecian alrededor de 5,000 estrellas. Dios afirmó que el hombre no iba a poder contar las estrellas del cielo. En el siglo 17, Galileo Galilei vislumbró la inmensidad del Universo con la ayuda del telescopio. Hoy los astrónomos estiman un aproximado de 10 mil billones de trillones de estrellas.

Jeremías 33:22 Como no puede ser contado el ejército del cielo, ni la arena del mar se puede medir, así multiplicaré la descendencia de David mi siervo, y los levitas que me sirven.

26. Para Dios, el número de las estrellas sí es finito. Aunque la cifra para el hombre es todavía desconocida, para el Creador de ellas no lo es. “Él cuenta el número de las estrellas, a todas ellas llama por sus nombres”.

Isaías 40:26 Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.

27. Las estrellas son semejantes en número a los granos de la arena del mar. Infinito para el hombre es el número de granos en la arena del mar, con todo, esta similitud se vio reflejada en la Biblia miles de años antes que los científicos hicieran de esta comparación algo verosímil.

Génesis 22:17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.

28. Rechazar al Dios trae consecuencias. El temor a Dios, lo que no necesariamente significa profesar una religión, afecta la conducta y las acciones de cada individuo, según los creyentes.

Romanos 1:20-32 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

29. Una era de hielo. Previo al diluvio, la Biblia no menciona nada sobre el hielo, sin embargo, después de este suceso, en ella se encuentra esta magnífica declaración: “Por el soplo de Dios se da el hielo, y las anchas aguas se congelan” (Job 37:17).

Job 38:29-30 ¿De qué vientre salió el hielo? Y la escarcha del cielo, ¿quién la engendró? 30 Las aguas se endurecen a manera de piedra, Y se congela la faz del abismo.

30. La vida comienza en la fertilización. Hoy es un hecho biológico irrefutable que cuando el óvulo se fertiliza se concibe un ser humano. Ya nada se le añade a esa célula, sino solo oxigeno y alimento, lo mismo que un adulto requiere para sobrevivir.

Jeremías 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

31. El desarrollo del embrión. Hasta la segunda mitad del siglo 18, la embriología era más una materia de especulación que de conocimiento. Fue Caspar Friedrich Wolff quien introdujo la teoría de que las células en un principio no diferenciadas, se diferenciaban para producir tejidos y órganos, tal como se narra en el libro de Job: “Me vestiste de piel y carne, y me tejiste con huesos y nervios”.

Job 10:8-12 Tus manos me hicieron y me formaron; ¿Y luego te vuelves y me deshaces? 9 Acuérdate que como a barro me diste forma; ¿Y en polvo me has de volver? 10 ¿No me vaciaste como leche, Y como queso me cuajaste? 11 Me vestiste de piel y carne, Y me tejiste con huesos y nervios. 12 Vida y misericordia me concediste, Y tu cuidado guardó mi espíritu.

32. El ADN durante los 1950’s. Watson & Crick descubrieron el plano genético para la vida. La Biblia hace referencia a este código escrito en cada organismo vivo. “Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas”.

Salmos 139:13-16 13 Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. 14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien. 15 No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. 16 Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.

33. La Humanidad creada de una sola línea sanguínea. Estudios realizados sobre los Cromosomas Y, de 38 grupos étnicos diferentes alrededor del mundo, arrojaron datos estadísticos de que descendemos de un solo hombre. “Este es el libro de las generaciones de Adán…”, dice Génesis 5:1.

Hechos 17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;

Génesis 5:1 Los descendientes de Adán
(1 Cr. 1.1-4) 5 Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.

34. Diferentes grupos étnicos. Según la Biblia, en la rebelión de Babel, Dios cambió el lenguaje y los rasgos característicos de las personas esparciéndolos así sobre la faz de toda la tierra.

Génesis 11:1-9 La torre de Babel 1 Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras. 2 Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí. 3 Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla.

4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra. 5 Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.

6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. 7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero. 8 Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. 9 Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió[a] Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.

35. Medicina dentro de las plantas. Culturas ancestrales utilizaron muchos remedios de hierbas. Hoy, la ciencia moderna ha re-descubierto lo que en la Biblia se dijo.

Ezequiel 47:12 Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán, ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina.

36. Leyes dietéticas saludables. Las Escrituras establecen que se debe evitar comer criaturas acuáticas que no tengan aletas ni escamas. Hoy se sabe que estos mismos tienden a consumir desperdicios y son muy probables de acarrear infecciones.

Levítico 11:9-12 9 Esto comeréis de todos los animales que viven en las aguas: todos los que tienen aletas y escamas en las aguas del mar, y en los ríos, estos comeréis. 10 Pero todos los que no tienen aletas ni escamas en el mar y en los ríos, así de todo lo que se mueve como de toda cosa viviente que está en las aguas, los tendréis en abominación. 11 Os serán, pues, abominación; de su carne no comeréis, y abominaréis sus cuerpos muertos. 12 Todo lo que no tuviere aletas y escamas en las aguas, lo tendréis en abominación.

37. Sobre comer cerdo. Popularmente, al cerdo también se lo conoce como “cochino”, porque su alimentación precisamente no es de lo mejor. No hace mucho la ciencia aprendió que comer carne infectada de puerco causa una enfermedad llamada triquinosis. La Biblia prohibió comer cerdo hace más de 3,000 años antes de que se supiera cómo cocinar a estos animales de una manera adecuada.

Deuteronomio 14:8 ni cerdo, porque tiene pezuña hendida, mas no rumia; os será inmundo. De la carne de éstos no comeréis, ni tocaréis sus cuerpos muertos.

38. Ambientalistas. Según teólogos, a Biblia predijo que muchos adorarían a la creación antes que al Creador. Hoy, el Naturalismo tiene más fuerza.

Romanos 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

39. Materia oscura y agujeros negros. Cosmólogos especulan que el 98 % del Universo conocido consiste de esta materia oscura, en donde se encuentran los agujeros negros capaces de evitar que la propia luz escape de su tremendo campo gravitacional. Según creyentes, en la Biblia se alude a estos agujeros, hasta hace poco descubiertos, de la siguiente manera: “Estrellas «luz» errantes, para las cuales está reservada eternamente «sin escape» la oscuridad de las tinieblas”, palabras encontradas en Judas 1:13.

Isaías 50:3 Visto de oscuridad los cielos, y hago como cilicio su cubierta.

Judas 13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.

40. La Segunda Ley de la Termodinámica (La Entropía). Esta ley establece que todo en el Universo está en decaimiento y deteriorándose, gradualmente desorganizándose y descomponiéndose. La evolución directamente contradice esta ley, por establecer que los cambios que se producen en los organismos son solo para su mejoramiento y avance, no para su deterioro y extinción. En cambio, en la Biblia se establece que “y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer”.

Salmos 102:25-26 25 Desde el principio tú fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. 26 Ellos perecerán, mas tú permanecerás; Y todos ellos como una vestidura se envejecerán;
Como un vestido los mudarás, y serán mudados;

Hebreos 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

41. Mezclar semillas genéticamente es dañino. La Biblia advierte que revolver semillas de diferentes tipos trae como consecuencia, cosechas que ponen en peligro la salud de las personas que ingieren estos alimentos. Hoy existe un incremento en las enfermedades producidas por frutas y verduras alteradas genéticamente.

Deuteronomio 22:9 No sembrarás tu viña con semillas diversas, no sea que se pierda todo, tanto la semilla que sembraste como el fruto de la viña.

42. El Ciclo Hidrológico. La Biblia habla sobre el ciclo hidrológico que consiste en: evaporización, transportación atmosférica, destilación y precipitación. “Él trae las gotas de las aguas «transportación atmosférica», al transformarse el vapor en lluvia «evaporización», la cual destilan las nubes «destilación», goteando en abundancia sobre los hombres «precipitación»”, dice la Biblia en Job 36:27-28.

Eclesiastés 1:7 Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido