34.5 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Tesla introduce función de estacionamiento automático en sus autos

Debes leer

AUTOS. La última actualización de software de Tesla, denominada 2024.2.12, ha introducido mejoras importantes en la pantalla de conducción y, sobre todo, en la funcionalidad Autopark, según han informado portales especializados como Teslascope y Not a Tesla App.

Esta nueva versión, inicialmente reservada a los empleados de Tesla, ha sido desplegada a un grupo más amplio de probadores, sacando a relucir grandes innovaciones que prometen revolucionar la experiencia de conducción de los Tesla. Especialmente de aquellos que carecen de sensores ultrasónicos.

Le puede interesar: Tesla Roadster: ¿Cuánto poder tiene y cuándo sale a la venta?

Aparca con redes neuronales

Una de las características más destacadas de esta actualización es Autopark Vision, una funcionalidad que permite a los vehículos aparcar automáticamente sin necesidad de sensores, utilizando en su lugar redes neuronales de inteligencia artificial.

Esta versión mejorada del sistema Autopark se ha mostrado en un vídeo compartido por Space Cat. Grabación que muestra la capacidad del vehículo para identificar plazas de aparcamiento adecuadas al instante y realizar la maniobra de estacionamiento. Esto con solo pulsar el botón Start de la pantalla.

El nuevo sistema de Autopark, al operar de manera integral con inteligencia artificial, no solo mejora la experiencia de estacionamiento en vehículos Tesla, sino que también sienta las bases para futuras innovaciones en asistencia al conductor.

Tesla ha prometido una versión aún más avanzada de Autopark que permitiría a los conductores salir del vehículo mientras este se estaciona solo. Pero dicha funcionalidad aún no se ha incluido en las notas de lanzamiento de la actualización 2024.2.12.

Tesla
Una de las características más destacadas de esta actualización es Autopark Vision.

Tesla no descansa

Además de las mejoras en Autopark, la actualización incluye avances en la visualización de la conducción. Esto como parte de una revisión general de la interfaz de usuario de Tesla, en la que la compañía lleva trabajando más de un año. Se espera que estas nuevas representaciones mejoren considerablemente la interacción del conductor con el sistema de asistencia a la conducción.

Mientras tanto, la muy elogiada versión Beta V12.3 del software Full Self-Driving (FSD) de Tesla sigue impresionando a los propietarios de coches Tesla fabricados en 2023. Aunque los que tienen vehículos fabricados en 2024 siguen esperando para poder instalar esta versión.

Se prevé que Tesla fusione las ramas de software en los próximos meses, continuando con su práctica de integrar nuevas funciones probadas en versiones avanzadas del software en las versiones de producción.

Tesla
Además de las mejoras en Autopark, la actualización incluye avances en la visualización de la conducción.

De igual importancia: Tesla Model Y: novedades que se conocen de la versión que saldrá en 2025

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido