32.8 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 23, 2024

Así es Tesla Bot, el nuevo y tecnológico robot de Elon Musk

Debes leer

Redacción. El nuevo y tecnológico robot Tesla Bot, creado y diseñado por una de las compañías del magnate Elon Musk, es capaz de levantar cargas de hasta 68 kg y transportar objetos de 20 kg.

Recientes, en un vídeo proporcionado por Tesla, dio a conocer que el prototipo de robot humanoide ya es capaz de caminar con relativa fluidez (no tan rápido como un ser humano, por ahora).

Asimismo, este tecnológico robot puede reconocer y recoger objetos con relativa facilidad y recordar el entorno mediante un chip integrado.

Así es Tesla Bot: el nuevo y tecnológico robot de Elon Musk
La nueva actualización del Tesla Bot está sorprendiendo a todo el mundo con su inteligencia.

Musk pretende que el robot sea más bien práctico y que ayude a los humanos a realizar todas aquellas “tareas repetitivas, peligrosas o aburridas”. El CEO de Tesla, Elon Musk, presentó el video en el evento de la reunión de accionistas de la compañía.

Tal y como podemos ver en la demostración, entre las mejoras notables del Tesla Bot se incluye un control mejorado. Así como también cuenta con entrenamiento de inteligencia artificial (IA) basado en movimientos rastreados por humanos y capacidades de manipulación de objetos.

Ver video

Loading the player...

Y, es probable que lo que más te llame la atención es que los robots humanoides ahora pueden caminar en línea recta sin necesitar la ayuda del personal de Tesla.

Características del Tesla Bot

Este tecnológico robot cuenta con una cámara que le permite vigilar su entorno, incorpora un ‘cerebro’ similar en procesamiento y funciones a los que llevan los vehículos autónomos de Tesla.

Le puede interesar: VIDEO | Tesla Model 3 cruza sin problema inundaciones en San Diego, EEUU

Asimismo, contiene una batería de 2,3 kWh, tiene conectividad WiFi y LTE, posee 40 articulaciones electromecánicas con doce en las piernas, doce en los brazos, doce en las manos, dos en el cuello y el tronco.

El Tesla Bot puede levantar con un solo brazo hasta cinco kilos y transportar 25 kilos de un sitio a otro. Además, cuenta con en peso muerto y alza hasta 75 kilos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido