34 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

Tesla somete de nuevo a votación el plan de remuneración de Musk

Debes leer

Redacción. El consejo de administración de Tesla volverá a presentar a sus accionistas en su próxima junta -prevista para el 13 de junio- el plan de remuneración de su director y fundador, Elon Musk, anulado en los tribunales a finales de enero.

«El consejo apoya este plan de remuneración. Creímos en él en 2018, pidiendo a Elon (Musk) que persiguiera objetivos notables para hacer crecer el negocio. Ustedes, como accionistas, también creyeron en él en 2018 cuando lo aprobaron por abrumadora mayoría. El tiempo y los resultados no han hecho más que demostrar lo acertado de nuestro criterio«, argumentó el consejo del fabricante de automóviles en los documentos preparatorios publicados este miércoles.

Elon Musk
Elon Musk mantiene una parte de las acciones y es el CEO  de Tesla.

Es decir que Tesla le va pedir a sus accionistas que voten otra vez sobre el mismo paquete de compensación de 56 millones de dólares para su CEO, Elon Musk. Este lo anuló un tribunal de Delaware a principios de este año.

Lea además: Elon Musk anuncia el despido de unos 15 mil trabajadores de Tesla 

Paquete de compensación 

La presidenta de Tesla, Robyn Denholm, criticó la decisión de enero del Tribunal de la Cancillería de Delaware. Consideró que esta equivale a cuestionar a los accionistas que habían aprobado el bono basado en el desempeño de Musk en 2018.

La jueza Kathaleen St. J. McCormick describió a los directores de la compañía como “sirvientes de un amo arrogante”. Opinó que no habían velado por los mejores intereses de los inversores.

Debido a que el Tribunal de Delaware cuestionó su decisión, a Elon no se le ha pagado por ninguno de sus trabajos para Tesla durante los últimos seis años. La situación ha ayudado «a generar un crecimiento significativo y valor para los accionistas”, escribió Denholm a los inversores.

despido de trabajadores de Tesla
Elon no recibe pagos en la empresa desde 2018.

Sin embargo, Elon Musk, quien dirige seis empresas, dijo a principios de este año que prefería trabajar en productos de inteligencia artificial y robótica en otros lugares. Esto lo dejaría al menos que posea una participación de 25% por ciento en las acciones de Tesla.

En la actualidad, él posee alrededor de 13 por ciento de la empresa, según datos recopilados por Bloomberg.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido