34 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

Terremoto de magnitud 6.4 sacude la isla japonesa de Shikoku

Debes leer

Redacción. Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió este miércoles la isla japonesa de Shikoku (oeste), la cuarta mayor del país, sin que se haya activado la alerta de tsunami o se hayan registrado -de momento- daños materiales y víctimas.

El sismo tuvo lugar a las 23:14 hora local de hoy (14:14 GMT) y se localizó a 25 kilómetros de profundidad, con su epicentro a 17,5 kilómetros de la localidad de Uwakima, según informó el servicio geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica mundial.

El temblor alcanzó el nivel 6 menos en la escala sísmica nipona. Escala donde hay dos categorías en el nivel seis, menos y más, en función de su intensidad. Esta tiene un total de 7 niveles. Además, está centrada en medir la agitación sobre la superficie y los potenciales daños. En especial, en las prefecturas de Ehime y Kochi, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Terremoto en la isla japonesa
Isla de Japón.

Le puede interesar: Caldera volcánica de Nápoles registra 70 terremotos en un día

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo y sufre terremotos con relativa frecuencia. Ante ello, sus infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

¿Qué es terremoto?

Un terremoto es un temblor repentino y rápido del suelo ocasionado por el desplazamiento de rocas subterráneas muy por debajo de la superficie de la tierra. Los terremotos pueden causar incendios, tsunamis, deslizamientos de tierra o avalanchas.

Terremoto en la isla japonesa
Shikoku es la más pequeña de las islas principales de Japón.

De igual importancia: Perrito alerta a sus dueños sobre terremoto en Taiwán antes de que ocurriera

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido