Termina cuarentena de crucero en Yohohama: hondureños no están infectados

882
Coronavirus
En el crucero de Yokohama, Japón están a borno ocho hondureños. Sin embargo, las autoridades hondureñas descartaron que estén infectados con el Coronavirus.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Este miércoles 19 de febrero terminó el período de cuarentena en el que entró, meses anteriores, el crucero de Yokohama, Japón, en el que viajan varias personas infectadas con el coronavirus y que a bordo están ocho hondureños, así lo confirmó Alejandro Palma, embajador de Honduras en Japón, a través de medios locales.

De acuerdo con el diplomático, hoy a las 7:00 a.m. finalizó el estado de vigilancia permanente a la que estaban expuestos los tripulantes de dicho barco. Aunque varios de ellos dieron positivo por coronavirus.

Según Palma, de los ocho hondureños, seis forman parte de la tripulación y dos son pasajeros. Sin embargo, dijo que las autoridades descartaron que los catrachos estén infectados con el Covid-19.

Cabe señalar que Covid-19 es el nombre científico del nuevo virus que azota a varios países del mundo.

“Hasta el momento no informan sobre el protocolo a seguir después que culmine este proceso de cuarentena”, manifestó el funcionario.

Es preciso indicar que en el crucero, llamado Diamond Princess, se encuentran más de tres mil personas. Y todas se encuentran en cuarentena por coronavirus.

Al respecto, medios internacionales informaron que unas 454 personas a bordo de dicha embarcación dieron positivo en las pruebas de coronavirus.

Se debe mencionar que cerca de 2 mil personas perdieron la vida por coronavirus. Igualmente, unas 73 mil están contagiadas en al menos 26 países donde se confirmó la presencia del virus.

Noticia relacionada: Sospechosa de coronavirus: «Lastimosamente me han usado como circo»

Aduanas: Se activó el protocolo de coronavirus en otra hondureña

A través de un comunicado, la Administración Aduanera de Honduras (AAH) reveló que son dos los casos sospechosos de coronavirus que se analizaron ayer martes.

De acuerdo a dicha institución, el caso de una señora de 54 años fue llevada al «Tórax» en una ambulancia causó auge en el país porque presentó sintomatología vinculada al padecimiento.

Sin embargo, el ente aduanero dijo que no es la única sospecha que ingresó al país.

En su escrito oficial, la AAH confirmó que ya se descartó que la otra persona esté infectada. Por ello, se le envió a su casa.