25.7 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

Tensión y gritos en la Casa Blanca ante aproximación de migrantes a EEUU

Fuente: telemundo.com

ESTADOS UNIDOS. El jefe de Gabinete, John Kelly, y el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, se enzarzaron en una pelea a gritos e insultos en la Casa Blanca, según la cadena CNN.

La acalorada discusión es a cuenta de la cifra récord de llegada de familias a la frontera; la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige a la tierra del tío Sam.

La pelea, reportada por la cadena CNN y la agencia de noticias Bloomberg, no la desmintió la Casa Blanca.

No obstante, el portavoz dijo «Aunque somos apasionados a la hora de resolver el problema de la inmigración ilegal, no nos enfadamos los unos con los otros”.

“Sí estamos furiosos con la incapacidad de los congresistas demócratas para ayudarnos a hacer frente a este crisis creciente”, continuó. Todo esto, insistiendo como hace el presidente, Donald Trump, en que las leyes migratorias son «las peores del mundo».

Cabe señalar que, el Partido Republicano tiene mayoría en la Cámara de Representantes y el Senado; varios intentos de reformar las leyes migratorias han fracasado en los dos últimos años por falta de apoyo entre los republicanos.

Actualmente la caravana de migrantes se encuentra retenida en México, pero eso no evita que haya preocupación en los estadounidenses.

En ese sentido, Kelly y Bolton mantuvieron una pelea verbal que ilustra sus diferencias políticas.

Asimismo, Donald Trump se puso del lado de su asesor de Seguridad Nacional, que exigía medidas más duras contra los inmigrantes y criticaba a la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen. Sin embargo, preguntado luego al respecto, Trump negó estar al tanto de la discusión.

La agencia de noticias Bloomberg asegura por su parte que varios asesores de la Casa Blanca se preguntaron si alguno de los implicados en la discusión podría dimitir en las próximas horas.

Reportes periodísticos indicaron en el pasado que Nielsen estuvo a punto de renunciar tras recibir críticas similares, muy encendidas y en este caso directamente del presidente; en cuanto a Kelly, otras informaciones indican que su relación con el presidente está magullada, aunque él lo ha negado.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido