35 masacres registradas este año han dejado más de 100 personas muertas

174
35 masacres
El departamento más violento sigue siendo Cortés donde se han registrado un total de nueve masacres.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego del asesinato múltiple registrado ayer en horas de la noche en la zona de El Carrizal, donde ocho transportistas perdieron la vida, hasta la fecha se contabilizan 35 masacres que dejan más de 100 víctimas.

Las masacres registradas a nivel nacional han dejado como resultado un total de 107 víctimas mortales. El departamento más violento sigue siendo Cortés donde ocurrieron nueve masacres en este 2018, dejando como 41 personas muertas.

En la ciudad de San Pedro Sula, se han reportado cuatro masacres que dejaron un total de 14 personas asesinadas. Los municipios de Choloma, Cofradía y Chamelecón contabilizan cinco masacres durante el año y dejaron 27 víctimas mortales.

El departamento de Francisco Morazán también registra ocho masacres en este 2018, siendo Tegucigalpa en donde más muertes múltiples se reportan con un total de cuatro, dejando como resultado 19 muertos.

También se han reportado alta incidencia de masacres en Olancho, donde ocurrieron cinco masacres dejando 20 personas fallecidas.

En los departamento de Comayagua, Copán, Gracias a Dios, Colón, Choluteca, Santa Bárbara, Intibucá, El Paraíso y Valle también se han registrado masacres.

Meses más violentos 

En lo que va del 2018, el mes con más muertes múltiples ha sido julio con ocho masacres.

Estos hechos violentos se registraron en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Entrada a Copán, Chamelecón, Choloma, Colomoncagua y Danlí. Estas masacres dejaron como resultado un total de 26 víctimas mortales.

Los meses de mayo y junio registraron cinco masacres por mes, dejando 29 personas asesinadas. Los meses menos violentos fueron enero y septiembre (1), marzo, abril y agosto(2) y octubre ya registra dos masacres.

Lea también: Masacre en El Carrizal: chóferes y cobradores de buses fueron los acribillados 

Masacres 2017 hasta octubre

En 2017, de enero a octubre, se registraron 41 masacres a nivel nacional, que dejaron como resultado 146 víctimas mortales. El departamento de Cortés fue el más violento con 10 masacres en el 2017, seguido de Francisco Morazán con nueve.

Los departamentos de Atlántida y Copán registraron cinco masacres. Colón, Yoro y Comayagua (2). Por otra parte, Ocotepeque, Valle, Olancho, Santa Bárbara y El Paraíso solo reportaron una masacre en el 2017.