La temperatura en La Esperanza descendería hasta los 6 grados hoy

La alerta verde continúa para cinco departamentos en la zona norte.

892
temperatura en la esperanza
La Esperanza amaneció con temperaturas de 13 grados.

INTIBUCÁ. Cuatro días del 2018 y el primer frente frío azota con fuerza hasta el occidente del país. La Esperanza amaneció con bajas temperaturas hoy y se espera que desciendan hasta los 6 grados en horas de la tarde.

Esta mañana, los pobladores de la cabecera de Intibucá despertaron con fuertes vientos y lloviznas. No obstante, también enfrentan poca visibilidad debido a la neblina que envuelve diversas zonas por las temperaturas.

Actualmente se encuentran en 13 grados, pero se prevé que para horas de la tarde lleguen a los 6 grados. En ese sentido, el descenso podría ocasionar escarcha en árboles o vehículos. Asimismo podría significar un peligro para los ciudadano si no se protegen.

Se recomienda permanecer en lugares calientes, escapando de las bajas temperaturas. Además abrigar de mejor manera a los niños, adultos mayores y mascotas, que son los más susceptibles de los hogares.

La alerta verde continúa vigente para cinco departamentos de la zona norte. Estos son Cortés, Colón, Atlántida, Yoro e Islas de la Bahía. Sin embargo se reveló ayer que el occidente de Honduras también sufriría por el frente frío.

Este día el primer fenómeno climático del 2018 abandonó el país. Según los expertos de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), los efectos se sentirán aún en los próximos días.

La neblina en la zona ha dificultado la visibilidad en las sectores más altos de La Esperanza.
La neblina en la zona ha dificultado la visibilidad en las sectores más altos de La Esperanza.

Dos muertos al ser arrastrados por el río Tocoa

La tarde del miércoles madre e hijo fueron arrastrados por el Río Tocoa, el hecho ocurrió en la comunidad conocida como Los Tubos, correspondiente al municipio de Tocoa en Colón, zona norte de Honduras.

De forma preliminar se informó que la mujer y su vástago se encontraban en las orillas del río antes mencionado. En ese momento fueron sorprendidos por una crecida que los arrastró hacia zonas profundas.

Ayer se logró rescatar el cadáver de Seidy Banegas y hace unos minutos se dio con el paradero del cuerpo del menor Fidel Fuentes de 5 años.

Lea la nota completa: Hallan muerto al pequeño Fidel tras ser arrastrado por río en Tocoa