Diez heridos dejó reyerta en el Centro de Menores «Renaciendo»

248
reyerta en Renaciendo
La reyerta en el Centro de Menores Renaciendo provocada por los menores infractores se extendió hasta altas horas de la madrugada de este día.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Alrededor de diez menores infractores resultaron heridos en un enfrentamiento protagonizado entre miembros de maras en el interior del centro de internamiento de menores infractores Renaciendo.

Cabe mencionar que, dicha cárcel para menores infractores está ubicada en la aldea de Támara, Francisco Morazán, unos 20 kilómetros al norte de la capital hondureña.

Este es el segundo incidente que ocurre en ese centro de internamiento juvenil en menos de una semana. Esto, ya que hace un par de días en otra reyerta los miembros de maras quemaron colchones. Así como otros enseres en el cubículo de los custodios de esas instalaciones.

Sin embargo, la noche de ayer miércoles la historia se repitió.  Lo anterior, cuando los jóvenes recluidos comenzaron una batalla campal. Esto, por el control del centro por parte de integrantes de la pandilla 18 en contra de los miembros de las otras maras.

Lea también:  Caso Collier: Olga Ferrufino denuncia atentado en su contra dentro de mall

Jóvenes heridos fueron llevados al HEU

Este tipo de reyertas son protagonizadas por menores infractores miembros de la maras y pandillas de Honduras.

De acuerdo a lo informado por las autoridades policiales, los diez menores infractores que resultaron heridos en la reyerta fueron trasladados a la sale de emergencia del Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Puesto ya en el centro asistencial transcendieron los nombres de los heridos que corresponden a: Luis David Aguilar Torres; Joshua Núñez Varela, Daris Sánchez.

Además, Josué Flores, Félix Josué Raudales y Víctor Lorenzo Fuentes. Todos éstos jóvenes más otros menores ingresados al bloque Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario (HEU) fueron llevados en vehículos desde el mismo centro de internamiento.

Por su parte, Miguel Osorio, portavoz del HEU confirmó que todos los menores infractores están fuera de peligro. Cabe mencionar que los pandilleros fueron controlados la madrugada de este jueves. Hasta el momento regresó la relativa y temporal paz al centro de internamiento, según lo informado por las autoridades de seguridad.