COLÓN. A eso de las 8.30 de la mañana de hoy jueves, el Cuerpo de Bomberos confirmó el hallazgo y sin vida del menor que había desaparecido tras ser arrastrado por un río en Tocoa, zona norte de Honduras.

Se trata del pequeño Fidel Fuentes, de 5 años de edad, quien fue finalmente encontrado en una parte alta de Tocoa y justo cuando el equipo de bomberos iba del sector del puente hacia arriba.

Se informó que Fidel Eleazar Fuentes será velado en la casa de habitación de su abuela de nombre. Asimismo, se dijo que será junto al ataúd de su madre Seydi Banegas, de 30 años de edad, quien también perdió la vida en las aguas del Río Tocoa.

Madre del menor que fue encontrada muerta hace unas horas tras ser arrastrada por río
Momento en que la madre del niño era llevada dentro del ataúd lista para su velatorio
Vivienda en la que serán velados los cuerpos de una madre y su hijo en Colón

CLIMA EN EL NORTE DE HONDURAS

Las lluvias en Colón y Atlántida han sido intensas por el paso del tercer frente frío de la temporada. Esto, conforme al pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

Ante el fenómeno climático, el Comité de Alertas de Copeco determinó ampliar la alerta verde por varias horas. Lo anterior, para los departamentos de Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón y Yoro.  El fenómeno ha dejado lluvias moderadas en Cortés y bajas temperaturas en occidente.

Se espera que las condiciones mejoren para mañana viernes. Pero en las próximas horas continuarán las temperaturas frescas de entre 18 a 20 grados centígrados.

Esto, con mínimas de hasta 13 grados en la mayor parte del país y hasta de 6 grados en regiones como La Esperanza. El viento se mantendrá acelerado con velocidad promedio de 25 a 30 kilómetros por hora. Así como rachas de 50 a 60 kilómetros por hora. El oleaje en el litoral Caribe estaría alcanzando entre los cinco a siete pies de altura. Por lo que se reitera el llamado de precaución a los tripulantes de embarcaciones de mediano y pequeño calado.

COPECO a través del Sistema de Alerta Temprana (SAT) solicita a la población utilizar abrigos y proveer de estos a personas vulnerables como niños, niñas, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

Asimismo, el organismo de protección civil, aconseja el consumo de frutas y verduras amarillas ricas en vitamina C, así como alimentos altos en calorías como atoles y chocolates.

Recuerda también a los pobladores que no deben poner en riesgo sus vidas y deben evitar cruzar ríos, vados o quebradas que se encuentren con niveles elevados del cauce como resultado de las lluvias.

Frente frío azota varios departamentos de Honduras