22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

«No puede seguir pasando»: temor en Roatán tras hallar encostalado

Debes leer

ISLAS DE LA BAHÍA. Consternación y zozobra viven los habitantes de Roatán luego del hallazgo de un cadáver encostalado, algo que, según afirman, es muy poco común en esa paradisiaca isla, incluso, hay quienes afirman que es la primera vez que se suscita un hecho así.

Se trata de Daniel Armando Rodríguez Paz, de 26 años de edad, quien había desaparecido desde hace varios días, según dieron a conocer sus propios familiares.

El cadáver yacía entre la maleza de un sector de Flowers Bay. Fue hallado por pobladores que, según manifestaron, volvían de congregarse en una iglesia. Divisaron un saco, y al acercarse, se percataron de que se trataba de una persona fallecida. De inmediato llamaron a la Policía.

Por otro lado, según Roatán Hable Claro, la madre del joven le brindó ciertas características a los médicos forenses que llegaron a hacer el levantamiento. Ella les dijo que su vástago había sido raptado días atrás y que Daniel Armando no tenía sus cuatro dientes frontales. Así fue como se confirmó la identidad de la víctima.

Los isleños se expresan

El crimen no pasó desapercibido para los habitantes de Roatán, quienes hicieron uso de las redes sociales para expresar su temor y malestar por lo ocurrido. A su vez, pidieron a las autoridades de la Policía redoblar los esfuerzos de seguridad.

«Una isla tan pequeña y tantos asesinatos y nunca hay un culpable. Diré esto: deberían pedir antecedentes penales a todo el que entre a la isla. Espero que no salgan algunos diciendo que no se puede, porque la isla le pertenece a Honduras», dijo un ciudadano.

«Esta isla necesita mano dura. Esas cosas ya no pueden seguir pasando aquí, tan pequeño que es aquí, una sola calle principal, ¿Qué pasa con las autoridades?», reclamó otro ciudadano.

Roatán
Foto en vida del fallecido.

2021, un año que dejó mucha sangre derramada en Honduras

La cifra de homicidios en Honduras aumentó un 6,5 % entre enero y septiembre de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020, pero ya superan los 2.700 casos, según un informe divulgado este martes por la Policía Nacional.

El país centroamericano cerró septiembre con 248 muertes violentas, con las que el registro de los primeros 9 meses llegó a 2.720 víctimas, señala el informe oficial, al que tuvo acceso Efe.

Esta cifra es superior en 167 víctimas a los 2.553 asesinatos contabilizados entre enero y septiembre del año pasado, con lo que el alza es del 6,5 %. El mes más sangriento en el periodo de referencia fue junio, con 382 homicidios, y el menos violento fue agosto con 266, detalla el informe.

Escena del crimen | Imagen de referencia.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido