información confidencial
Tegucigalpa: Cae empleado del MP por vender información confidencial

TEGUCIGALPA.-En las últimas horas capturaron a Heriberto Antonio González Mercado, funcionario del MPpor el delito de divulgación de información en perjuicio de la administración pública. Además se le acusa de abuso de autoridad y cohecho pasivo.

Cabe destacar que la orden de detención contra el señor González con identidad número 0801-1992-03353, fue emitida en fecha 16 de diciembre de 2016. Lo hizo un Juzgado Penal con Jurisdicción Nacional.

La captura la realizó la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), en conjunto con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

Adicionalmente se ejecutaron dos allanamientos con el fin de recolectar indicios relacionados con los delitos investigados.

Empleado del MP vendía información confidencial

Las investigaciones establecen que el imputado filtró información a una banda de traficantes de drogas cambio de dinero. Este extremo lo estableció una investigación iniciada por el delito de tráfico de drogas.

El detenido fungía como Asistente Jurídico de la Unidad de Intervención de las Comunicaciones. González se aprovecho de este cargo para vender la información y avisarles que eran escuchados.

La identificación del imputado es resultado de diligencias realizadas de manera coordinada por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN). Y la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII).

Las actuaciones ejecutadas muestran la firme posición del Ministerio Público y de las demás  Instituciones del Estado de actuar en contra de los funcionarios. También empleados públicos que se coluden con la criminalidad en perjuicio los intereses generales de la sociedad.

También te puede interesar: Cae empleada del HEU por robo de L. 36 mil en material quirúrgico

MP logra primera Sentencia Condenatoria contra Mario Zelaya

En otra nota, el Ministerio Público de Honduras logró la primera Sentencia Condenatoria contra Mario Zelaya, ex directivo del IHSS.

Zelaya estaba en juicio oral y público por el delito de Almacenamiento de Armas de Guerra. Además de Almacenamiento de Armas de Fuego Comercial.

En el Juicio Oral y Público, el Ministerio Público demostró la participación del encausado en el hallazgo de siete armas de grueso calibre. Entre estas  tres de guerra y cuatro comerciales.

Las armas fueron encontradas en una  bodega del condominio Quinta Bella, 3ra calle, 5ta avenida. Esta está ubicada en la colonia San Ignacio y es propiedad del señor Zelaya Rojas.

Como medios probatorios, el Equipo Fiscal aportó en el debate, las declaraciones de cuatro testigos claves.

También informes de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII). También en resoluciones emitidas por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal.