Taxistas seguirán «pujando» para que el CN rebaje el precio del combustible

108
taxistas
Los representantes de los taxistas, llegaran al Congreso Nacional, para ver la forma legal de continuar con la iniciativa de la rebaja al combustible

Tegucigalpa- Los representantes de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish),  continuarán luchando por una rebaja de L 23.00 al precio del galón de combustible, ante el Congreso Nacional.

Víctor Aguilar, presidente de la Ataxish, dijo que mañana a primera hora irán al Congreso Nacional, para averiguar por qué el legislativo les » bateo» la iniciativa ciudadana.

«Vamos a seguir en el camino legal para  que nos aprueben esta iniciativa de rebaja al combustible y otras reformas», dijo Aguilar.

«La iniciativa presentada por el sector taxi, no la aceptó el legislativo por tener algunos errores en las firmas», lamentó el ruletero.

«Nosotros presentamos casi ocho mil firmas para que nos aprobaran la iniciativa ciudadana y no paso, porque al parecer las firmas no concuerdan con la huellas», dijo el ruletero.

Agregó que el Registro Nacional de las Personas, aduce que algunos nombre no aparecen en el censo nacional, osea que podrían estar muertos.

«El registros de las personas dicen que cuatro mil de las casi ocho mil firmas, no coincidían  con las huellas; mientras que unas mil no aparecen en el registro, osea podrían estar muertos», lamentó el ruletero.

Los representantes de los taxistas se mostraron sorprendidos por las declaraciones del registro nacional ya que las personas que firmaron las listas «estaban vivitos y coleando», dijo Aguilar.

Lea también : Buses aumentarán L.2 y microbuses L.1 tras acuerdo con el Gobierno

Iniciativa ciudadana

Cabe recordar, que la iniciativa ciudadana presentada por los taxistas para que se reduzca el precio del galón de combustible no paso la verificación de firmas por parte del Registro Nacional de las Personas, (RNP).

Por lo anterior, a este proyecto no se le dará trámite de acuerdo a Ley, advirtió el parlamentario.

Tomas Zambrano, secretario del CN, destacó que las firmas adjuntadas al proyecto de Ley se enviaron al coteo para verificar la rúbrica y huellas por parte del RNP.

El congresista, destacó que ya fue recepcionado el informe de cotejamiento donde  resalta que 1,146 no concedieron con la huella dactilar.

Mientras que 4138 huellas no se pudieron leer debido a la mala calidad de las mismas, dijo el diputado.