Tegucigalpa. Los conductores de taxis, que cubren la ruta de la colonia Divino Paraíso-El Carrizal-Nueva Capital, en Comayagüela, Francisco Morazán, reanudaron este miércoles sus operaciones tras estar paralizados algunos días por amenazas derivadas del flagelo de la extorsión.
Los operarios manifestaron que no salían a laborar debido al temor de represalias o atentados mortales de parte de los grupos criminales. Pues el pasado jueves le quitaron la vida a uno de los conductores.Este hecho violento se registró en el sector 2 de la colonia Cantarero López, aledaña a estas zonas.
Sin embargo, habrían llegado a algún acuerdo con la estructura que les exige extorsión y por eso salieron nuevamente este miércoles. Los vecinos, estudiantes y demás personas usaron de manera normal el servicio de transporte.
Lea además: Capturan a «El Moreno», presunto extorsionador de la banda Los Soles
Llaman a las autoridades
Los operarios de taxis de esta ruta han llamado a las autoridades policiales y anti maras y pandillas a hacerse presentes en la zona para garantizar su seguridad y la de los usuarios.
La muerte de un conductor de esta ruta se registró el pasado jueves 29 de febrero. De acuerdo con los reportes, personas armadas se subieron a la unidad como pasajeros y obligaron a José Laínez, conocido como «Joche», desviarse de la zona y le dispararon.
Tras el hecho, también los operarios han llamado a las autoridades a investigar y que el crimen no quede en la impunidad.
El sector transporte es uno de los que más lamenta el flagelo de la extorsión y como rubro han informado que mensualmente pagan millones de lempiras a estructuras criminales.