30.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Taxistas piden plazo para pagar préstamos; bancos no paran de presionar

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a la presión ejercida por los bancos para que las personas realicen el pago de préstamos, el presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (ATAXISH), Víctor Aguilar, pidió al Gobierno que brinde ayuda a su sector.

Los taxistas aún no han podido reincorporarse a sus labores, pues serán de los últimos en unirse a la reapertura inteligente. Cabe destacar que el sector transporte es considerado uno de los mayores focos de contagio de COVID-19.

Aunque los trabajadores habían presentado una propuesta para volver a laborar con medidas de bioseguridad, aún siguen esperando luz verde. Asimismo, pedían un bono de L14 mil para poder pagar la renta, servicios públicos y sostener a sus familias.

Tienen más de 85 días sin labores pero ese no es un detalle que le importe mucho a las instituciones bancarias. Aguilar denunció que empezaron sus presiones para que cumplan con los pagos de préstamos.

Lea también: Rubro de taxis acepta trato; Gobierno les dará un bono

Taxistas tiene «un serio problema» por presión de los bancos

Aguilar lamentó: “Tenemos un serio problema, nos vamos a morir, no a causa del nuevo virus, sino de la depresión”. Asegura que todos están preocupados, pues no tienen cómo afrontar estos pagos.

Sobre los préstamos, el dirigente de los taxistas indicó que muchos de sus compañeros han sobrevivido durante el periodo de cuarentena con el dinero pedido a los bancos. Sin embargo, pensaban cumplir con el pago una vez restablecidas las actividades del rubro.

Por tal razón, Aguilar reiteró su solicitud de apoyo al Gobierno, al menos para que las instituciones bancarias les amplíen el plazo de  pago de cuotas.


Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido