29.6 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

Hospital del Tórax: Personal sanitario contratado no ha llegado a laborar

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Gran parte del personal médico contratado bajo el proyecto «Código Verde Plus», no se ha presentado a trabajar, denunció la directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como Hospital del Tórax, Nora Maradiaga.

La titular del centro asistencial informó que, desde que inició la emergencia por COVID-19 en Honduras, se registra la muerte de 74 pacientes sospechosos en ese lugar.

Sobre el personal contratado pero faltante, Maradiaga detalló: “Se trata de 24 enfermeras profesionales, 45 enfermeras auxiliares, 3 microbiólogos y 3 técnicos en rayos X. El problema es que solo está llegando ni el 10 % del personal contratado”.

Además, manifestó que “hoy solo se presentaron tres personas, ¿qué significa? Que no hay interés de trabajar. La persona que ya se presenta al Instituto Cardiopulmonar es porque ya firmó contrato con ‘Código Verde’. Todo este personal ya está contratado”.

Lea también – «El Tórax»: con porras y aplausos despiden a paciente que venció la COVID-19

Directora del Hospital del Tórax hace un llamado a empleados ausentes

La titular del Hospital del Tórax aprovechó para enviar un mensaje a estos empleados ausentes y manifestó: “Hacemos un llamado a Recursos Humanos, personal de enfermería y de enfermeras auxiliares por si ellos desean trabajar. Aquí, no es de convertirse en héroes sino de tener la satisfacción de salvar vidas”.

Asimismo, habló sobre el retiro del personal de enfermería señalando que si no tienen el recurso humano necesario de nada sirve tener camas disponibles dentro del hospital.

Cabe mencionar que, el martes 9 de junio resultó ser uno de los días más críticos registrando cinco fallecidos por la COVID-19.

Por sospecha de COVID-19 hubo 74 fallecidos

Hasta la fecha, el Hospital del Tórax ha reportado la cantidad de 74 personas muertas por sospecha de COVID-19, afirmó Maradiaga.

De estos decesos, solo han podido confirmar que 10 de ellos estaban infectados por el nuevo coronavirus. Sin embargo, siguen esperando los resultados de los demás casos.

Sobre las pruebas que falta conocer, la titular del Hospital del Tórax también denunció: “No entendemos la tardanza en la entrega de los resultados de estas pruebas, por mucho que se ha estado haciendo”.


Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias