23.3 C
Honduras
miércoles, julio 28, 2021

Por inseguridad, taxistas venden sus unidades y abandonan el rubro, según dirigente

Tegucigalpa, Honduras. El representante del sector taxi, Pedro Gómez, manifestó que debido a la inseguridad que ha cobrado en los primero días del año la vida de tres taxistas, trabajadores de este sector han decidido vender sus unidades y abandonar el rubro.

«Para nosotros es muy lamentable lo que está pasando en el país, han matado a tres compañeros y lo lamentable es que estas familias quedan indefensas», dijo Gómez.

Asimismo, dijo que «por esa situación muchos compañeros están migrando del sector taxi, venden sus unidades o han emigrado hacia los Estados Unidos. Para nosotros es lamentable que esté sucediendo esto».

En consecuencia, solicitan que aprueben reformas a la ley de transporte; Gómez aseguró que en estas existe un seguro para estas familias que quedan desamparadas. «La mayor parte de estos compañeros sus esposas son amas de casa y quedan desprotegidas», detalló el dirigente del sector transporte.

En relación al accionar de las autoridades, los taxistas piden al Gobierno y a la policía que ataquen a lo extorsionadores.

Por último, Gómez dijo que «nosotros no solo ponemos los muertos, ponemos el dinero también».

Lea también: VÍDEO: Taxi cae a rió tras «volar» sobre puente en Omoa; tres víctimas

Última víctima

Ayer viernes, en horas de la noche mataron a un taxista en el barrio El Centro de San Pedro Sula, norte de Honduras. Esto, mientras el ciudadano se encontraba dentro de su vehículo, en la segunda calle, 1 y 2 avenida, individuos llegaron y lo tirotearon.

La víctima fue Carlos Roberto Cruz, de 60 años, a quien trasladaron a un centro asistencial para ser atendido, pero murió.

Cabe mencionar que Cruz tenía alrededor de 20 años de trabajar en el rubro del transporte público en el país.

Mientras que en Siguatepeque también perdió la vida uno. Esto preocupa al gremio de los ruleteros por la inseguridad que persiste.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido