Taxistas recibirán ayuda alimenticia al apuntarse en listados del IHTT

178
ihtt
Aguilar indicó que los primeros listados de taxistas están en manos del IHTT.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (ATAXIS), Víctor Aguilar, anunció que el gremio de taxistas debe apuntarse en un listado para recibir ayuda alimenticia en medio de la crisis por COVID-19.

En ese sentido, el directivo señaló que quienes laboran para el rubro viven de lo que ganan cada día. Por lo cual han resultado afectados luego de la orden de toque de queda. «Como decimos nosotros popularmente, ‘a coyol quebrado coyol comido'», dijo.

Respecto al tema, Aguilar mencionó que la comisionada presidenta del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, les informó que por medio de ella el Gobierno de la República les indicó realizar un listado para beneficiar a los taxistas.

De esa forma, manifestó: «No importa si está o no afiliado a ATAXIS, nosotros estamos para apoyar al gremio. Las oficinas de nosotros están abiertas, ahorita todavía se están anotando. Ayer anotamos a más de 3,000 compañeros».

Además, expresó: «El beneficio realmente es parejo, es para todo el sector. Invitamos a todos los compañeros que se acerquen para que así sean anotados. El pueblo también debe buscar por su patronato para que realmente llegue el beneficio donde tenga que llegar. El pueblo está clamando comida y agua».

Lea también – Productores: Hay carne para 15 días si garantizan circulación

ATAXIS: IHTT ya recibió las primeras listas

Por otro lado, representante señaló que el Gobierno debe ser más considerado y sensible. Indicó que es difícil imaginar una sociedad en toque de queda, sin servicio de agua, ni energía eléctrica.

«Recordemos que estas instituciones no son privadas, sino de carácter del pueblo. No es posible que vayamos a quedar sin luz y agua», manifestó.

Los primeros listados de los taxistas para que reciban las ayudas prometidas ya están en manos de las autoridades del IHTT. «Estamos esperando en los próximos días para saber cómo será la actividad de las entregas», concluyó.