Sampedranos podrán recibir talleres de piñatería gratis a partir del lunes

95
talleres de piñatería
Las personas interesadas en recibirlo pueden llamar al 2557-5377.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. De manera gratuita, este próximo lunes 10 de junio, se comenzarán a impartir los cursos de elaboración de piñatas en el Centro de Capacitación Municipal (CCM) de San Pedro Sula. 

El talleres se llevará a cabo en dos horarios: de 8:00 a 11:30 de la mañana y de 1:00 a 4:30 de la tarde.

Karina Flores, encargada del CCM de la Gerencia Municipal de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, manifestó que estas capacitaciones son muy importante porque los beneficiados podrán formar su propio negocio y generar ingresos para su familia.

La duración de los cursos será de tres meses; tiempo en el que las personas podrán elaborar piñatas de diferentes figuras. Además, los organizadores brindarán las herramientas básicas sin ningún costo. 

Las personas interesadas en recibirlo pueden llamar al 2557-5377. También visitar las oficinas del CCM, ubicadas en el edifico La Plaza, local 1B. Ahí se les brindará toda la información requerida.

La duración de los cursos será de tres meses

“Iniciaremos con el taller de piñatería básica donde se les enseñará a armar las estructuras de forma ovaladas y redondas para luego decorarlas; después continuaremos con el avanzado para enseñarles a elaborar una piñata de forma de princesa”, explicó Flores.

Asimismo, aseveró que la alcaldía les dará todos los materiales. Posteriormente las piñatas que se elaboren serán distribuidas en las guarderías y jardines municipales.

Lea también: Por falta de presupuesto, estudiantes de UNAH no participarán en congreso cientíco

Muchos aprendieron

Cabe resaltar que el año pasado unos 300 ciudadanos se beneficiaron con este taller.

Paso a paso la zona norte se ha convertido en una ciudad de emprendedores; durante la administración del alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, se han llevado a cabo diversas capacitaciones de manualidades. Proyectos de bisutería, tarjetas de la temporada, decoración, arreglos florales, flores textiles, repujado, elaboración de sandalias, trajes de baño, pintura textil en sombreros, electricidad, entre otros.