JOH: «Quema de Embajada de EEUU no puede quedar impune»

276
Juan Orlando
Este día, el mandatario Juan Hernández repudió la quema de la entrada de la Embajada de Estados Unidos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Durante la ceremonia de ascensos con ocasión del Día del Policía, el mandatario Juan Orlando Hernández señaló que en Honduras no puede seguir el vandalismo al referirse a la quema de la entrada de la Embajada de los Estados Unidos.

Hernández señaló que esos actos «no pueden seguir ocurriendo, no puede quedar impune. Tenemos que proteger al pueblo hondureño. El país repudia estos actos extremistas. Está contra ese tipo de acciones».

Del mismo modo, aseguró que las consecuencias de los actos vandálicos han golpeado hasta la generación de empleos. «Estamos también en contra de la destrucción. El vandalismo quita empleo y oportunidades. Por eso quienes escogen ese camino jamás van a recibir la voluntad mayoritaria de un pueblo que quiere vivir en paz y tranquilidad», dijo Hernández.

Finalmente, «no es esa la ruta para llegar al poder, el país está con la Policía Nacional y el pueblo les respalda a ustedes por el compromiso en luchar por la seguridad. Reitero: jamás la Policía ha sido tan aceptada como ahora y cuentan con el apoyo popular», concluyó el mandatario.

Lea también: Heide Fulton agradece a la Policía por resguardar la Embajada de EEUU

Anuncia ejecutar las mejores normas para proteger a los policías 

Al conmemorarse el Día del Policía Hondureño, Hernández, aprovechó para reconocer que el Policía es quien más trabaja por largas jornadas, y es quien defiende a la población de los criminales.

Asimismo, señaló que «Después del éxito de la reforma se ha construido una nueva Policía, y por eso mi llamado público, al resto de las instituciones del país, a protegerla».

Nuevas normas

«No podemos seguir con normas que permitan demasiado relajamiento y que un policía al actuar bien se sienta amenazado. El Estados debe darle esas garantías hoy y mañana, y si es necesario que revisemos para traer las mejores prácticas del mundo tenemos que hacerlo y punto», puntualizó Hernández.

De esa forma dijo que en Honduras no se puede seguir como se ha hecho, y que el uniformado debe sentirse protegido, lamentando al mismo tiempo las veces que estos han sido agredidos sin protegerle.