/* */
25.6 C
San Pedro Sula
martes, septiembre 17, 2024

Transportistas suspenden aumento de L3 al pasaje del bus urbano

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La dirigencia del transporte urbano de la capital anunció que se suspende el aumento de 3 lempiras a la tarifa del bus que entraría en vigencia a partir del lunes 27 de junio, así lo indicó su representante Wilmer Cálix.

Desde hace algunos días, el sector transporte anunció un aumento en el precio de sus tarifas, debido al alto costo del combustible y repuestos. Sin embargo, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) afirmó que no estaba autorizado.

En tal sentido, Wilmer Cálix indicó en Hoy Mismo que no habrá aumento en la tarifa del transporte a partir del próximo lunes. El dirigente agregó que no se ha consensuado aún un incremento de los precios con las autoridades y el gobierno.

Wilmer Cálix
Wilmer Cálix, dirigente del sector transporte.

«Vamos al Congreso Nacional a una reunión el lunes a las 10 de la mañana para revisar el decreto que da vida al documento que firmamos el 12 de abril donde el gobierno se comprometió a pagarnos los 3 lempiras y siempre mantener las tarifas», aseguró Cálix.

Asimismo, el dirigente aseguró que el sector transporte siempre está abierto al diálogo y por eso irán al Congreso Nacional para saber cuándo estará listo el decreto, para que ya puedan recibir el primer desembolso.

Lea además – IHTT: Incremento al pasaje del transporte no está autorizado 

No habrá aumento 

El dirigente del transporte comunicó que irán al Congreso Nacional y esperan que se les dé una pronta respuesta de cuándo van a recibir el primer desembolso del subsidio que acordaron con el gobierno hace unas semanas.

«La próxima semana le vamos a dar un informe a todo nuestro sector a nivel nacional y ellos dirán qué hacer. Pero se suspende el aumento del lunes hasta que haya respuestas de una reunión de la dirigencia que podría ser el miércoles de la próxima semana», indicó Cálix.

Transporte
La dirigencia del transporte tendrá una reunión tras el encuentro en el Congreso Nacional y allí se tomarán algunas decisiones.

El aumentó al precio del pasaje se iba dar en todo el país, los transportistas señalaban que era en base a la revisión que se debe hacer cada seis meses y también al alto costo de los combustibles y canasta básica de repuestos.

De costar 13 lempiras el bus rapidito, iba a pasar a costar 16 lempiras con el aumento que se tenía previsto.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Suscríbete a nuestro whatsapp para recibir la versión PDF de Diario Tiempo

Continúa leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido