Redacción. En respuesta a un video que ha circulado en redes sociales y medios de comunicación mostrando a un agente policial golpeando a su pareja, la Policía Nacional de Honduras ha suspendido al funcionario involucrado y ha iniciado un proceso administrativo disciplinario en su contra.
La Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional de Honduras, emitió un comunicado reafirmando su compromiso con la protección de los derechos de todos los ciudadanos y declarando una política sin tolerancia hacia cualquier comportamiento violento por parte de sus funcionarios.
En el comunicado, se señala que se ha identificado al agente involucrado en el video como un miembro de la Carrera Policial. El texto asegura que iniciarán un proceso administrativo disciplinario por la probable comisión de una acción que violenta las normativas del cuerpo policial. Este tipo de conductas son contrarias a los principios que deben observar los miembros de la institución.
El agente ha sido suspendido de sus funciones mientras se llevan a cabo las diligencias del caso. La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) se encargará de llevar a cabo el proceso correspondiente, garantizando el debido proceso.
La Policía Nacional se comprometió a informar sobre los avances del caso y a tomar las medidas necesarias para evitar situaciones similares a futuro.
Lea también: Captan a sujeto que agrede a un adulto mayor en Jamastrán
Contexto de la agresión
Un reciente video difundido en redes sociales, muestra al agente golpeando a la mujer mientras ella intenta defenderse. Durante el altercado, el hombre amenaza a la mujer y le asegura la intención de golpearla nuevamente.
Además, menciona que la mujer llegó a su lugar de trabajo a molestarlo, lo que desencadenó su violenta reacción.
VEA EL VIDEO:
[jwp-video n=»1″]