18.6 C
Honduras
domingo, julio 25, 2021

Supuesto secuestrador es capturado en Colón después de fingir su muerte y su entierro

Honduras. Un hombre de 81 años de edad, presunto miembro de una organización criminal en Colón, fue capturado luego de fingir su muerte en la aldea El Achiote.

Autoridades informaron que el detenido «pertenece a una banda de secuestradores» y con ayuda de su familia, simularon su entierro. De tal forma que construyeron una sepultura para evadir a la justicia.

Por consiguiente, los agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) hicieron «varios allanamientos» para detenerlo.

Según los agentes, fue durante ese proceso que descubrieron que los hechos relatados por sus parientes sobre las causas de su muerte eran falsos. Por lo que se procedió a la exhumación, y afirmaron que no estaba muerto.

Cabe mencionar que el aprehendido es originario y residente en la aldea antes mencionada. Lo acusan de ejecutar varios delitos en la zona de ese departamento «desde hace varios años» con algunos familiares.

Por ende, el ciudadano -de quién no dieron el nombre- fue trasladado a la ciudad de Tegucigalpa para ser presentado ante el Juzgado de Letras Penal. Tiene una orden de captura el delito de secuestro.

LEA: Alcaldesa de Yorito dice que el dueño de CEAHSA «no tiene permiso» para explotar mina

Encuentran cadáver al lado de una iglesia en La Unión, Copán

El hallazgo de un cadáver se reportó ayer en horas de la mañana, quien se encontraba a la orilla de la carretera, en un sector de la zona occidental del país.

La información recopilada establece que el cuerpo lo encontraron al lado de una iglesia, ubicada en la aldea Los Sitios del municipio antes referido. La edad del hombre rondaría los 25 años, quien no fue identificado al momento de su reconocimiento.

Al parecer, unos empleados de Invest hallaron el cadáver en medio de un unos matorrales. Ellos reportaron que el hombre estaba semidesnudo, Además, había indicios de sangre en la zona del cráneo.

De igual forma, se alertó a las autoridades de la Policía Nacional, quienes se hicieron presentes al lugar para verificar lo acontecido. De inmediato acordonaron a la escena, para poder proteger las evidencias.

 

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido