Despedidos dos sindicalistas del Hospital Escuela por protagonizar protestas

0
966
Hospital Escuela
Ambos afectados dijeron que acudirán a las instancias correspondientes para poder volver a sus labores.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Sindicato de empleados públicos del Hospital Escuela (SEPHE) dio a conocer que dos de los líderes fueron despedidos por exigir el nombramiento de un director interino y realizar protestas para el mejoramiento del centro asistencial.

Thelma Ortíz, una de las galena afectadas expresó que “yo tomo esta carta de despedido con total calma; ya que no nos sorprende nada de lo que pase en este país y por ende en el HE”.

Además, recalcó que esto es el resultado de la inequidad e injusticia por denunciar situaciones anómalas de la Junta Interventora de este principal centro asistencial.

“Piensan que con esto nos van a callar, y no, nosotros estamos más fuertes que nunca. Esto lo tomamos como una gran equivocación”, indicó.

Por otro lado, Javier Lara, otro de los despedidos que siempre ha sido parte de las protestas, detalló que la carta la recibe como un «pergamino». “Yo recibo este pergamino, a la decencia y honradez, en el aspecto a que hemos denunciando las injusticias, irregularidades y otras cosas que se desarrollan dentro”.

Asimismo, aseguró que llevarán el caso hasta los Tribunales de Justicia porque según él la Ley está de su lado. Esto, al considerar la decisión de las autoridades como arbitraria y desapegada a ley.

Vea también: Hombre desesperado se lanza de puente cercano al Hospital Escuela


Por ser de la Plataforma impiden a médico laborar en clínica de policías

El presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas De Honduras (CCDH), el doctor, Marco Garay, denunció días atrás que agentes policiales le impidieron entrar a laborar a la
Secretaría de Seguridad. Según él, por el simple hecho de ser miembro de la Plataforma para la Defensa de Salud y Educación.

A través de un vídeo difundido por el mismo galeno, se puede escuchar cuando un miembro de la seguridad de dicha institución le dice que la decisión venía del más alto nivel, o sea del director de la policía. Este es el comisionado general, José David Aguilar Morán, quien ordenó que no podía ingresar a su centro de trabajo.

“Disculpe doctor pero por instrucciones superiores usted no puede entrar hoy, esa es una instrucción directa”, manifestó el oficial de guardia.

A eso, el doctor Garay le consultó si había algún motivo o si dicha instrucción la estamparon en papel o algo. Ante esa pregunta, el uniformado optó por llamar a su superior para este le explicara la situación al profesional de la salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here