Supuesto cabecilla de la pandilla 18 es capturado en Comayagüela

485
pandilla 18
LA FNAMP dijo que el detenido está siendo investigado por varios homicidios.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) dio captura a un supuesto cabecilla de la pandilla 18 en horas de la madrugada de este domingo.

El detenido fue identificado como Bryan Omar Avilés Gonzalez, de 24 años de edad. Este, además, es conocido en el bajo mundo con el alias de «El Liki«.

Las autoridades informaron que el detenido está relacionado con varios asesinatos que se dieron en la colonia Cerro Grande. De igual forma, Avilés Gonzalez sería uno de los encargados del sistema de extorisión de la pandilla 18.

Es preciso mencionar que la captura se dio en la colonia Buenas Nuevas de Comayagüela, en la capital del país.

Lea también: Choloma: capturan a dos supuestos integrantes de la pandilla 18

Participe de varios homicidios

No obstante, la FNAMP informó que alias «El Liki» está siendo investigado por un rosario de homicidios. Los cuales habría perpetrado en ese sector donde fue capturado.

Asimismo, se le está investigando por las muertes de un guardia de seguridad que laboraba en el taller Industrial Richard. Sumado a eso, también lo indagan por la muerte del presidente del patronato de la colonia Alemania, siempre en la capital.

De igual manera, se le responsabiliza de ser el encargado del sistema de cobro de extorsión en pulperias, talleres mecánicos, yonkers, negocios de ventas de golosinas y algunos vendedores de verduras y frutas. Todo estos sostienen sus actividades comerciales en las colonias La Laguna, Las Pavas, Alemania, Villa Unión, Campo Cielo y La Cerro Grande.

Al momento de su captura, agentes que participaron en la operación le decomisaron dinero en efectivo, presuntamente, producto del cobro de extorsión.