Supuestas víctimas de abuso retomarán demandas contra Michael Jackson

251
Jackson
La denuncia de dos individuos por presunta agresión sexual de parte de Michael Jackson proseguirá en cortes de justicia, luego de una nueva resolución.

REDACCIÓN. Gracias a la decisión de un tribunal de apelaciones de California, dos personas podrán retomar sus denuncias contra el difunto cantante Michael Jackson.

Wade Robson y James Safechuck, presuntas víctimas, podrán continuar con la batalla legal, buscando justicia por supuestas agresiones sexuales.

Los dos individuos obtuvieron notoriedad el año pasado, cuando se estrenó el documental «Leaving Neverland (2018)» en el que explicaban a detalle sus acusaciones contra el «rey del pop».

La posibilidad de volver a juicio se da luego de un cambio en la legislación estatal.

Previamente, en California, cuando había demandas de menores de edad por agresión sexual, debían presentarse antes de que los afectados cumplieran 26 años.

Robson y Safechuck no podían proseguir con sus acusaciones, ya que habían superado ese límite. No obstante, hubo una modificación a las leyes y el límite se amplió hasta los 40 años.

Las dos denuncias iniciales se presentaron en 2013 y 2014 en contra de las empresas JJ Productions y MJJ Ventures, que solían pertenecer al cantante. La nueva norma entró en vigencia el uno de enero de 2020.

Lea también: Kendall Jenner se convierte en la inuencer mejor pagada

Reacciona la defensa de la familia Jackson

Howard Weitzman, abogado de la familia Jackson, se refirió en una nota de prensa a esta nueva resolución; argumentó que esta decisión judicial no afecta a los herederos del cantante sino solo a dos de sus empresas.

«La decisión de la corte de apelaciones meramente revive las denuncias contra compañías de Michael Jackson que absurdamente afirman que los empleados de Michael eran de alguna forma responsables de un abuso sexual que nunca sucedió», opinó.

Por su parte, Vince Finaldi, abogado de la parte acusatoria, se mostró satisfecho por la decisión jurídica.

En un comunicado, remitido a medios locales, expresó en parte: «Estamos deseando continuar el pleito de estos casos mientras nos preparamos para presentarles en un juicio con jurado». 

El lado de la justicia, el segundo distrito de la Corte de Apelaciones de California, aclaró que la determinación no tiene nada que ver con la posible veracidad de lo dicho por Robson y Safechuck, sino con su derecho a presentar un caso.

Michael Jackson murió cuando tenía 50 años, en junio de 2009, por una sobredosis de medicamentos.

En múltiples ocasiones fue acusado de abusar niños; en 1994 llegó a un acuerdo económico con la familia de un pequeño que lo señaló por ese delito. En 2005 fue absuelto por el jurado en otro caso donde se le denunció por haber acusado un joven.