Superluna rosa hoy 26 de abril, el espectáculo astronómico visto en Honduras

402
Superluna rosa
Decenas de hondureños han compartido imágenes a través de las redes sociales.

REDACCIÓN. En todo el territorio hondureño se vive un espectáculo astronómico, se trata de la ‘Superluna Rosa‘, que engalanara las noches de este 26 y 27 de abril al país.

Decenas de hondureños a través de las redes sociales han compartido diversas imágenes donde se puede apreciar esta luna llena que aparece en los meses de abril.

Las superlunas parecen más grandes y brillantes en el cielo porque están un poco más cerca de la Tierra, según los astrónomos.

Foto de: Glenda Rápalo.

Las interpretaciones de lo que califica como superluna pueden variar, pero generalmente hay de dos a cuatro lunas que alcanzan este umbral, con base en la distancia entre la Luna y la Tierra, en un año determinado.

Lea también: Superluna rosa hoy 7 de abril del 2020, ¿Q es y qué significa?

Origen de la superluna

El término de superluna fue puesto por el astrónomo Richard Nolle en 1979 y sirve para describir lo que los astrónomos llamarían luna llena de perigeo.

Sin embargo, hay que destacar que la luna no cambia de color, simplemente se le llama rosa para distinguirla de las demás que hay durante el año, que normalmente son hasta cuatro juntas.

Foto de Yefri Mendoza.

El término de rosada se eligió porque durante esta época florecen plantas del género Phlox, que conforman cerca de 120 especies de la familia Polemoniaceae. Éstas son originarias del norte de América, principalmente Estados Unidos y Canadá.

La superluna rosada se distingue por encima de otras lunas llenas normales por ser hasta un 30 por ciento más brillantes y que su diámetro se observa hasta un 7 ó 14 por ciento más grande de lo que comúnmente se ven las lunas llenas.

Foto de usuario de Facebook.

A diferencia de superlunas de gusano o de nieve, la de abril es la superluna más grande que hay.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.