Sula lanza Lechetón 2024 con la meta de recaudar 50 mil vasos de leche

Debes leer

Redacción. La Asociación Scouts de Honduras, junto a Sula y Tetra Pak, lanzan oficialmente la gran colecta Lechetón 2024, que se llevará a cabo los días 1 y 2 de junio en nueve ciudades a nivel nacional, con el fin de recolectar 50,000 vasos de leche, en el marco del Día Mundial de la Leche.

Lechetón es un proyecto social que tiene como objetivo dotar de leche a más de 45 instituciones benéficas que brindan apoyo a miles de niños, niñas y adultos mayores en Honduras.

En esta duodécima edición, Sula y Tetra Pak nuevamente se unen para apoyar a la Asociación Scouts y recolectar durante un fin de semana la mayor cantidad de leche Sula en envases de Tetra Pak®, con el slogan ¡Héroes de Sonrisas!

50 mil vasos de leche, la meta que espera recolectar Lechetón en el 2024
Durante estos 12 años de recolecta se han recaudado un millón y medio de vasos de leche beneficiando a más de 3,000 personas.

Esta campaña busca promover en la sociedad hondureña la importancia y beneficios de la leche, un alimento valioso por sus características nutricionales: contiene proteínas, vitaminas y minerales que son imprescindibles para la nutrición y es la fuente por excelencia del calcio.

Crecimiento y desarrollo de los hondureños

Una porción o vaso de leche aporta los nutrientes fundamentales para contribuir a un correcto crecimiento y desarrollo.

Mucha gente en nuestro país no tiene acceso a tomar un vaso de leche al día y es por eso que esta campaña Lechetón es una muestra de solidaridad y una oportunidad de contribuir a mejorar la nutrición de miles de niños, niñas y adultos mayores.

Le puede interesar: Wild West llega a City Mall de San Pedro Sula: una opción increíble para los vaqueros

Gracias a esta gran colecta nacional, Lechetón 2024 beneficiará a diferentes hogares, albergues y centros de ayuda como:

  • PREPACE
  • Casa Asti
  • Proyecto Manuelito
  • Centro de Niños con Cáncer
  • Hogar Hilos de Plata
  • Casa Hogar Villa de las Niñas en Tegucigalpa
  • Nutre Hogar
  • Hogar de Ancianos Nuestra Señora de Guadalupe
  • Casa Belén, en San Pedro Sula, entre otras instituciones benéficas de diferentes puntos del país.

La colecta se realizará en nueve ciudades y serán 41 puntos de ventas activos, en las cadenas de supermercados de Walmart de México y Centroamérica y Supermercados La Colonia: Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, Choluteca, Danlí y Santa Bárbara, Tela y La Ceiba, así como en varios establecimientos independientes. Cabe mencionar que lo que se done en cada ciudad será entregado a los hogares y asilos de esa región.

50 mil vasos de leche, la meta que espera recolectar Lechetón en el 2024
Esta compaña de recoleta está presentada por la Asociación Scouts de Honduras, junto a Sula y Tetra Pak.

Marianne Kafie, representante de la junta directiva de LACTHOSA, invitó a la población hondureña “a seguir apoyando Lechetón con sus donaciones y a que se acerquen a los distintos puntos, se recolecta en las nueve ciudades del país”.

Los puntos de recolecta por ciudades donde se realizará la actividad son:

  • TEGUCIGALPA – Supermercados La Colonia ubicados en: Villas del Sol, La Galeria, Ecovivienda, Mall Premier, Blvd. Suyapa, La Hacienda, Las Torres, Humuya, Primera entrada a Col. Kennedy. Supermercados Paiz ubicados en: Plaza Miraflores, Blvd. Los Próceres, Mall Multiplaza. Maxi Despensa Kennedy, Walmart, ubicado en Cascadas Mall. Y en Valle de Ángeles: Mercaditos Tania ubicados en Aldea Cerro Grande, Las Tres Rosas y Valle de Ángeles y Mercadito el Edén.
  • SAN PEDRO SULASupermercados La Colonia ubicados en 105 Brigada, Prado Alto, Los Álamos, Plaza Pedregal y La Foresta. Supermercados Colonial ubicados en Circunvalación y Col. Prieto y Supermercado Los Andes.
  • COMAYAGUA – Supermercados La Colonia ubicados en Blvd. Roberto Romero Larios y el Centro.
  • CHOLUTECA – Supermercados La Colonia ubicada en el Blvd. Chorotega y Despensa Familiar del Blvd. Chorotega.
  • DANLÍ – Despensa Familiar Colonia Altamira.
  • SANTA BÁRBARA – Despensa Familiar entrada, frente a Gasolinera Puma.
  • LA CEIBA – Walmart, Supermercados La Colonia Zona Mazapán, Supermercados La Colonia Plaza Diunsa.
  • TELA – Supermercados La Colonia y Maxi Despensa.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido