32.6 C
San Pedro Sula
lunes, junio 24, 2024

Fiscalía afirma haber presentado «fuertes evidencias» contra Trump

Debes leer

Redacción. Donald Trump participó en una «conspiración y encubrimiento» para ocultar un escándalo sexual en su campaña de 2016, afirmó este martes la fiscalía de Nueva York al jurado, en los alegatos finales del primer juicio penal contra un expresidente de Estados Unidos.

Tras seis semanas de intensos debates y faltando menos de seis meses para las presidenciales de noviembre, el juicio en el que está acusado de falsificar documentos contables para encubrir el pago a una exactriz de cine para adultos a cambio de silencio entró en su recta final.

Fiscalía afirma tener "fuertes evidencias" contra Trump en recta final del juicio en Nueva York
El fiscal Joshua Steinglass presentó los argumentos finales de la acusación después que la defensa de Trump insistiera en su inocencia.

El fiscal Joshua Steinglass presentó los argumentos finales de la acusación después de que la defensa del expresidente insistiera en su inocencia. Asimismo, pidió al jurado «desconectarse del ruido e ignorar las distracciones».

«Si lo han hecho, verán que se han presentado fuertes evidencias de la culpabilidad del acusado», afirmó el fiscal.

Falsificación de Trump

La fiscalía sostiene que el 45º presidente de Estados Unidos (2017-2021) falsificó documentos contables de su empresa, la Organización Trump, para ocultar un pago de 130.000 dólares a la exactriz porno Stormy Daniels y evitar un escándalo sexual al final de su campaña de 2016, cuando venció por un estrecho margen a Hillary Clinton.

Por otra parte, el fiscal Steinglass dijo que la versión de Daniels sobre la aventura -que se remonta a 2006 y cuyos destalles fueron expuestos por la actriz durante el juicio- fue lo que «motivó» la comisión del supuesto delito, pero «el caso en esencia, es sobre una conspiración y un encubrimiento».

Le puede interesar: El juicio de Donald Trump en Nueva York llega al final

«Su historia es confusa, hace que la gente se sienta incómoda escuchándola», afirmó. «Esa es la exposición ante el pueblo estadounidense que el acusado quería evitar», añadió el fiscal.

 «Trump es inocente» 

Steinglass habló al jurado después que el abogado de Trump, Todd Blanche, les dijera que el juicio «no es un referéndum de sus ideas sobre Trump» o «sobre a quién piensan votar en 2024».

Según Blanche, la fiscalía no pudo probar sus acusaciones, y el único resultado debería ser «un veredicto simple y rápido de no culpabilidad«.

Donald Trump decidió no testificar en su juicio en New York
Para que el candidato republicano resulte declarado culpable es necesario un fallo unánime.

«El presidente Trump es inocente», afirmó.

Blanche dedicó buena parte de su intervención a atacar a Michael Cohen, exabogado y antiguo hombre de confianza de Trump.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido