STENEE: Por COVID-19 suspenden temporalmente cobro de préstamos

204
COVID-19
Más de 2 mil empleados de la Enee se bveneficiarán con la nueva medida, según Miguel Aguilar, presidente del Stenee.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a la crisis que impera en el país debido a la emgergencia sanitaria por el COVID-19, la junta administradora de fondos de pensiones sociales del Sindicato de Trabajadores de la ENEE (Stenee), suspendió el cobro de préstamos a empleados activos y jubilados.

Así lo confirmó Miguel Aguilar, presidente del Stenee quien asegura la medida se aprobó luego de que el sindicato enviara una soilicitud al fondo de pensiones sociales de la citada empresa.

Dicha medida tendra vigencia por cuatro meses, es decir, que los más de 2 mil empleados activos y los casi 800 jubilados no tendrán deducción en su recibo de pago de salario durante el tiempo antes mencionado.

Lea también: Covid-19: préstamos con Cámaras de Comercio, sugiere economista para pagar salarios

El Fondo no estará en riesgo

De acuerdo a lo expuesto por Aguilar, esta disposición no pone en peligro al fondo. Esto, porque las cuotas que se dejarán de cobrar, se trasladaránal final de la obligación contraída, explicó.

«Esto no pone en riesgo al fondo, al contrario, lo que se quiere es aliviarlo; que el compañero tenga liquidez y pueda llevar recursos a sus familias en medio de la crisis del  COVID-19», agregó el sindicalista.

Asimismo, la medida «se aplicará en todo tipo de cobro independientemente de cualquier préstamo que tengan compañeros activos o jubilados. Y, esto se trasladará al fondo de pensiones sociales», reiteró.

Servicios públicos no se suspenderán durante la cuarentena 

Un escenario diferente les espera a los hondureños en relación al pago de servicios públicos, en medio de la emergenia sanitaria por el COVID-19.

Así lo informó Ebal Díaz, secretario de la Presidencia, quien aclaró que el pago de servicios públicos no se puede suspender, pues los proporciona el sector privado. Seguidamente, dijo que son pocos los servicios públicos que maneja el Estado, por lo que es imposible la suspensión.