Salud: Ascienden a 52 los casos de Covid-19 en Honduras

277
covid
Los casos de Covid-19 ascienden a 52 a nivel nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El sistema de Salud de Honduras, informó que los casos de Covid-19 en el país ascienden a 52, con 16 nuevos casos de contagio a nivel nacional.

En ese sentido, el portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), Francis Contreras, comunicó que en el departamento de Cortés se reportan 14 nuevos casos. Mientras tanto, dijo que en el departamento de Yoro se reportaron 02 casos de Covid-19 más.

De esa forma, Contreras señaló: «Las acciones de contención se mantienen en todo el territorio nacional para proteger la salud de la población ante la pandemia del Covid-19».

Por medio de su informe, el sistema sanitario comunicó que los casos de Covid-19 han incrementado de forma considerable este miércoles 25 de marzo de 2020.

De tal forma, el representante de Sinager señaló que por medio del Laboratorio Nacional de Virología (LNV) se logró confirmar los 16 nuevos casos de Covid-19 en el país.

Lea también: Salud: Ascienden a 36 los casos de Covid-19 en Honduras

Autoridades anunciaron portal web para encuestas sobre Covid-19

Por otro lado, señalaron que los cercos epidemiológicos instalados en diferentes zonas del país con la ayuda de la Secretaría de Seguridad, están ubicados en zonas donde se han registrado casos confirmados.

Respecto al tema del nuevo coronavirus, informaron que ya está disponible una herramienta digital, la cual sirve para dar seguimiento a los casos positivos de Covid-19. Resaltaron que así podrán prevenir más contagios y prevenirlos por medio de un mapeo de zonas de riesgo.

Por medio del escrito, explicaron que las personas pueden acceder a la plataforma web y realizar una encuesta que solicita información relacionada al virus. El nombre de la plataforma digital está disponible para toda la población y la pueden encontrar como encuestashonduras.com

 

Comunicado del Gobierno de la República.