STENEE: Gobierno y generadores de energía deben sentarse a negociar

271
STENEE
El sindicato de la ENEE cree que el gobierno debe renegociar con los generadores de energía eléctrica.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, cree que el gobierno debe sentarse a negociar con los generadores de energía eléctrica. Esto, porque genera una desigualdad social.

«Los costos de la generación y el impacto que tiene en la tarifa que golpea al pueblo hondureño está creando una desigualdad social. Nosotros nos sumamos a las palabras que ha expresado el cardenal porque sin duda, iniciando desde la generación debe haber una renegociación de contratos», remarcó el sindicalista.

Asimismo, Aguilar cree que es necesario que las dos partes involucradas se sienten a negociar. Es decir, el gobierno y los generadores de energía eléctrica.

«Si vamos a un cambio de modelo energético y a un paso de reforma de la ENEE, entonces la cadena debe poner algo en la mesa a favor del país. Incluyendo la renegociación del contrato de la EEH en el país», explicó.

Lea también: STENEE se opone «rotundamente» a traspasar base de datos a Ingeniería Gerencial

Dispuestos a negociar 

Por su parte, el titular del STENEE destacó la posición del consorcio colombiano al asegurar que ellos como Empresa Energía Honduras (EEH), no tienen problemas en realizar una renegociación.

«EEH está dispuesta y anuente a seguir en el proceso de una negociación oficial, donde se respete lo jurídico de ambas partes con el gobierno», manifestó.

Por otra parte, Aguilar precisó que el pueblo hondureño debe de estar enterado de todo lo que está aconteciendo. Puesto, que a su criterio, son los más perjudicados con este tema.

Asimismo, reconoce que mejorar el servicio no es una opción, sino una necesidad. «Que hay que mejorar claro está, pero hay vacíos en el pliego que deben subsanarse», indicó.

Y añadió que «nuestra postura como organización es que la cadena de generación, transmisión y distribución, debe ser reformado bajo un proceso. Mismo que establece la Ley General de la Industria Eléctrica», finalizó.