STENEE se opone «rotundamente» a traspasar base de datos a Ingeniería Gerencial

501
Ingeniería Gerencial
Stenee dejó claro que se oponen a traspasar base de datos de la ENEE a la empresa Ingeniería Gerencial.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Sindicato de Trabajadores de Empresa Nacional de la Energía Eléctrica (Stenee), señaló que sería un retroceso para el país traspasar la base de datos a Ingeniería Gerencial.

Días atrás, surgió la información de que la base de datos de los abonados sería traspasada a la empresa del ingeniero Arturo Corrales, misma que actualmente administra la Empresa Energía Honduras (EEH) y que costará a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) unos 50 millones de dólares.

En ese sentido, el presidente del sindicato de Stenee, Miguel Aguilar, cree que realizar tal acción sería lamentable. «Entregarle la base de datos a Ingeniería Gerencial sería nefasto. Sería doloroso para Honduras volver a lo mismo con los mismos».

Lea también: STENEE realiza estudio: No hay justicación para aumento de tarifa energética

No hay ninguna justificación 

Por otra parte, el sindicalista juzgó de inaceptable esta determinación. «Esto sería un saqueo de una información altamente del Estado y propiedad de la ENEE. No puede ser que de la nada le manden todo eso a un tercero en un CD, es condenable e inaceptable».

Seguidamente, Aguilar exigió una investigación sobre este tema. «No hay ninguna justificación. Hay que hacer una investigación sobre este caso. Estamos a la expectativa de ello y nos oponemos rotundamente a esto».

Sin embargo, se conoció que no existe un documento oficial en donde esté plasmado dicho movimiento, pero «estamos a la expectativa ya que no conocemos alguna instrucción oficial en la que hayan solicitado oficialmente a que la EEH debe estar en la misma línea, ya que la ENEE es el patrono de la empresa colombiana», detalló Aguilar.

Asimismo, el jefe del gabinete económico, Marlon Tábora, escribió en su cuenta de Twitter: «No saben en qué problema se están metiendo. Antes pasarán muchas cosas, se los puedo asegurar».

Además, el también expresidente del Banco Central de Honduras, agregó que «si esta información fuera cierta, sería lamentable y muchos saldrán a la luz».