29.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Starbucks pagará viajes a empleadas que busquen abortar en EEUU

Debes leer

La cadena de cafeterías Starbuck anunció este lunes que asumirá los gastos de viaje en Estados Unidos de las empleadas que quieran abortar. También, cubrirá los pagos de los trabajadores que se sometan a procedimientos de reasignación de género, con la condición de que el centro más cercano que ofrezca esos servicios, se encuentre a más de 160 kilómetros.

Luego de la filtración de la opinión del juez de la Corte Suprema, Samuel Alito, sobre Roe v. Wade, ha quedado en evidencia que es solo cuestión de tiempo para que el máximo tribunal de a los estados completa autonomía en temas como el aborto o las terapias de reafirmación de género.

Las leyes estatales de Estados Unidos restringen o prohíben este tipo de procedimientos. Se espera que en el país haya muchos estados en los que los residentes no accedan a esos tratamientos o cirugías.

“Independientemente de lo que decida el Tribunal Supremo, siempre nos aseguraremos de que nuestros socios (empleados) tengan acceso a una atención médica de calidad”, escribió en una carta para los trabajadores la vicepresidenta, Sara Kelly.

Empleados de Starbucks
El nuevo beneficio incluye a los trabajadores que se sometan a procedimientos de reasignación de género.

Costos de viaje

Varias empresas privadas decidieron ofrecer como un beneficio para sus empleados cubrir los costos de viaje a otros estados. Será en aquellos donde ese tipo de procedimientos seguirán siendo legales, para quienes quieran llevar adelante un aborto o una terapia de reasignación de género.

Lea también: Joe Biden anulará las normas que limiten el acceso al aborto y su financiamiento

Starbucks, se convierte hasta este momento en la última gran empresa en anunciar esta medida, que se suma a anuncios similares realizados en los últimos días por otras compañías, entre ellas Amazon, Apple, Microsoft y Salesforce.

Además, la cobertura que está ofreciendo la empresa cubre a cualquier persona dependiente de ese empleado que sea beneficiaria del seguro médico ofrecido por la empresa.

Starbucks abierta con sus empleados

No es la primera vez que Starbucks se involucra en temas políticos. El gigante del café tiene un largo historial de apoyo a distintas políticas. 

El año pasado ha hecho campañas a favor del matrimonio homosexual y ha sido de las primeras grandes empresas en el país en tener un cupo para refugiados entre sus empleados.

Desde 2012, el seguro médico que Starbucks ofrece a sus empleados tiene entre los beneficios la cobertura de cirugías de reafirmación de sexo, y desde 2018 ampliaron la oferta de cobertura a otro tipo de tratamientos orientados a la comunidad transgénero como trasplantes capilares o la reducción de senos.

Apoyo Starbucks
También, Starbucks es una de las empresas de EEUU que apoya a la comunidad LGBTI.

Starbucks tiene 240 mil empleados en los Estados Unidos. Además, la compañía ha aclarado que aún no hay una fecha exacta para que el nuevo beneficio entre en vigor, pero que ya se ha comenzado a trabajar en el tema.

En Estados Unidos se han presentado 154 proyectos de ley, en legislaturas estatales que limitan los derechos de la comunidad trans en diferentes temas. Sin embargo, el principal es el aborto.

La oenegé If/When/How ha contabilizado 60 casos en Estados Unidos, en los cuales las mujeres que presuntamente practicaron un autoaborto, o las personas que las asistieron fueron arrestadas, culpadas o sentenciadas entre el año 2000 y 2020.

Se teme que la tendencia hacia la criminalización del aborto se agrave si la Corte Suprema falla como se espera.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido